Stoneshield Capital, un fondo de inversión co-fundado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, junto con Juan Pepa, ha incrementado su participación en Neinor Homes, pasando del 22,67% al 25%.
La compañía de inversión, cuya sede central se encuentra en Luxemburgo, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acerca de esta modificación en la propiedad de la empresa promotora. Este aumento en la participación se ha llevado a cabo mediante la adquisición de acciones en el mercado abierto.
De acuerdo con el comunicado, la presencia de Stoneshield en Neinor Homes se manifiesta a través de la posesión de aproximadamente 20 millones de acciones. A los valores actuales del mercado, donde las acciones de Neinor se negocian a 8,98 euros cada una, esta tenencia representa un total de 180 millones de euros.
Tanto Felipe Morenés como Juan Pepa son miembros del consejo de administración de Neinor. Esta posición fue adquirida en enero de 2022, cuando revelaron una participación inicial del 18,5% en la empresa promotora. Durante el último año y medio, esta cifra ha sido incrementada hasta alcanzar el actual 25%.
Morenés ya ostentaba la posición de consejero en el pasado, aunque no en calidad de consejero dominical. En cambio, Pepa desempeñó como consejero desde la fundación de Neinor Homes en 2015 hasta 2019, cuando renunció para concentrarse en el avance de Stoneshield Capital. No obstante, retomó su rol en el órgano directivo principal de la compañía en 2022.
En el presente momento, el principal poseedor de acciones de Neinor Homes es el fondo Orion European Real Estate con base en Luxemburgo, que controla un 28% de la participación, seguido por Stoneshield. El tercer inversor más influyente es el fondo Adar Capital Partners de origen israelí, con un 14,5% de participación.