Loquare

Loquare: De proptech a proptouch, la nueva inmobiliaria tecnológica

Loquare: De proptech a proptouch, la nueva inmobiliaria tecnológica
David Touzon, CEO de Loquare.
Contenido elaborado por Loquare para Observatorio Inmobiliario

Loquare es una inmobiliaria tecnológica cuyo principal objetivo es poder hacer accesible un sector tan tradicional como el sector inmobiliario como nunca antes. Así la define David Touzon, CEO de la compañía, que pretende revolucionar la experiencia del cliente del sector inmobiliario, poniendo al consumidor en el centro y respondiendo a las necesidades de las nuevas generaciones.

¿Qué es Loquare?

David Touzon: Loquare es una inmobiliaria de nueva generación que revoluciona el customer experience de los consumidores del sector inmobiliario con el desarrollo de la primera plataforma end to end orientada a la transacción inmobiliaria. Este nuevo concepto que penetra en el sector se integra verticalmente con el consumidor, ofreciendo una experiencia de compra, venta y alquiler completamente nueva al poner al consumidor en el centro del proceso. Este nuevo modelo hace accesible el sector inmobiliario como nunca.

Loquare permite. por primera vez, hablar de un sector inmobiliario accesible y aglutina todo el perímetro de la gestión, desde la comunicación de una propiedad para su venta o alquiler hasta la transacción comercial final. Por eso Loquare representa un nuevo estándar del sector inmobiliario.

¿Cuál es su modelo de negocio?

David Touzon: Loquare es una inmobiliaria y, como tal, su modelo de negocio se basa en la comercialización de un activo inmobiliario en áreas geográficas con un inventario medio complejo. Sin embargo, Loquare redefine el customer experience del consumidor del sector inmobiliario ofreciendo una nueva experiencia de compra o alquiler. La consecuencia directa es un sistema de comisión para la venta y alquiler completamente diferente en el sector, siendo de un 1,5% como máximo en la venta del activo y del 50% máximo en su alquiler.

El modelo Loquare irrumpe precisamente porque existe un nuevo tipo de consumidor, como son los millennials o la generación Z, con nuevas necesidades que satisfacer y que son precisamente las que la compañía identifica y resuelve.

¿En qué se diferencia Loquare de las agencias inmobiliarias tradicionales?

David Touzon: El agente inmobiliario tiene un rol capital en el sector, dado que es un modelo de negocio orientado al servicio que ofrece información detallada al consumidor sobre la compra, venta y alquiler de una vivienda. Sin embargo, el contexto tecnológico actual y las necesidades del consumidor moderno, potenciado e influenciado por grandes actores globales como Amazon, Uber o Netflix, entre otros, hacen que el comprador busque ser el auténtico protagonista del servicio, tener el control y tomar decisiones en tiempo real; en definitiva, decidir.

Loquare entiende las necesidades que exige el nuevo tipo de consumidor y las aplica a un sector inmobiliario que se caracteriza por ser tradicionalmente estricto, pero que no puede estar ajeno a estos cambios de tendencia.

Esta perspectiva empresarial es la que diferencia a Loquare de las agencias tradicionales y la que aporta sus principales beneficios frente a éstas: una redefinición total del customer experience inmobiliario, una visión detallada del espacio con información contextual de la zona en base a datos verificados del mercado inmobiliario CMA (comparative market analysis a nivel censal y por categoría de activo) y un sistema de comisión totalmente nuevo. En conclusión: un nuevo estándar para el sector. Todo ello gracias a poner al consumidor en el centro del proceso, siendo el protagonista de la transacción inmobiliaria.

¿En qué se diferencia Loquare de las agencias inmobiliarias online?

David Touzon: Loquare no es una inmobiliaria online; no ofrecemos una tarifa plana por nuestros servicios, no consideramos el activo inmobiliario como un anuncio o fotografía ni eliminamos etapas en nuestro servicio para ser más económicos. Conocemos la complejidad de la compra y el alquiler de una vivienda, le damos mucha importancia al proceso y entendemos el factor emocional que tiene la adquisición de una casa debido al impacto que tiene en el contexto personal y económico de cualquier individuo. La compra y alquiler de una vivienda es un proceso crítico en la vida de una persona y requiere información detallada y asesoramiento.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia al consumidor y hacer accesible el servicio inmobiliario con un modelo inédito. Para ello combinamos el servicio humano del agente inmobiliario con el apoyo del desarrollo de tecnología que pone al consumidor en el centro del proceso.

¿Y de los iBuyers?

David Touzon: Los 'iBuyers' son actores que ofrecen una nueva experiencia de venta a aquellos consumidores que desean vender una propiedad. Sin embargo, dada su naturaleza house flipping (comprar una vivienda y venderla por un precio superior), se deben orientar a zonas en las que el inventario es poco complejo para facilitar la categorización de un activo y, en consecuencia, hacer una valorización eficaz del inmueble. En ciudades europeas con una alta diversidad demográfica, a nivel de barrio la valorización del activo se puede ver afectada hasta el punto de hacer complicado cuantificarlo, lo que podría desembocar en una oferta al usuario que le haga perder equity.

En Loquare nos tomamos muy en serio al consumidor y por eso realizamos un análisis a nivel censal del precio del mercado inmobiliario categorizado por activo, ofreciendo al consumidor una recomendación, un rango sobre el valor de su vivienda.

¿Qué ciudades cubre actualmente su plataforma?

David Touzon: Loquare es una inmobiliaria tecnológica orientada a áreas geográficas con un inventario medio complejo. Barcelona es la ciudad en la que realizamos nuestro lanzamiento y esperamos poder iniciar nuestra actividad en ciudades como Madrid y París en los próximos meses.