Logística

Logicor vende a EQT Exeter una cartera logística por 300 millones

Logicor vende a EQT Exeter una cartera logística por 300 millones
Complejo logístico de Logicor en Alovera (Guadalajara).
Logicor ha cerrado con EQT Exeter la venta de una cartera logística de 300.000 m2 en España, por una cifra cercana a los 300.000 millones de euros

El portfolio, compuesto por cuatro centros logísticos, que alojan a grandes distribuidoras como C&A, Cortefiel, Primark y Leroy Merlin, se reparte entre Madrid y Guadalajara, en uno de los polos logísticos de mayor demanda en España. Y su venta supone la primera operación de gran calado del año en el mercado logístico español.

Hace unos meses, Logicor encargó esta desinversión a JLL y Knight Frank, y precisamente son estas consultoras quienes han asesorado a la compañía en la parte inmobiliaria, mientras que la legal ha corrido a cargo de Garrigues. Por su parte, EQT ha contado con el asesoramiento de Hogan Lovells.

La plataforma logística propiedad del grupo China Investment Corporation (CIC) y Blackstone cuenta actualmente con una cartera de más de 600 activos en Europa, que suman 13,6 millones de metros cuadrados repartidos en diecisiete países.

EQT Exeter, por su parte, es una gestora de fondos sueca, que está presente en España desde 2019. Actualmente, tiene un acuerdo con el grupo Moraval para invertir en residencias de estudiantes. Además, es el máximo accionista del portal inmobiliario Idealista.