residencias de estudiantes

Livensa Living logra el sello BREEAM en todo su portfolio

María Encabo - Periodista |
Livensa Living logra el sello BREEAM en todo su portfolio
Livensa Living Sevilla.

Livensa Living ha logrado materializar su compromiso medioambiental. El operador y propietario de residencias de estudiantes y alojamiento flexible de la Península Ibérica ha obtenido el certificado BREEAM, en la totalidad de su portfolio.

Su cartera actual cuenta con 19 establecimientos operativos entre España y Portugal, bajo las marcas Livensa Living y Livensa Living Studios. De esta manera, se convierte en el mayor propietario y operador con tal volumen de camas certificadas en toda la región de Iberia.

Livensa Living ha conseguido el certificado en cada una de sus residencias al demostrar el cumplimiento de una serie de medidas sostenibles evaluadas por BREEAM. Entre los requisitos necesarios para obtener el certificado, se incluyen medidas destinadas a mejorar el bienestar y la salud de los ocupantes, tales como el control individual de la iluminación, ventilación y temperatura en cada una de las estancias.

Livensa Living Bilbao.

En cuanto a la eficiencia energética, Livensa Living ha llevado a cabo diversas medidas, incluyendo la instalación de luminarias LED en cada edificio y sensores de ocupación para evitar el uso innecesario de luz. Además, los ascensores de las residencias son eficientes y utilizan un sistema de aerotermia para generar agua caliente sanitaria, mientras que los sistemas de ventilación cuentan con mecanismos de recuperación de calor. Todas estas medidas se han llevado a cabo en conjunto con la obtención del Certificado de Eficiencia Energética (CEE) para garantizar un óptimo rendimiento energético en cada edificio.

La sostenibilidad de un edificio también implica un uso eficiente de los recursos, y Livensa Living ha adaptado sus sistemas de saneamiento para garantizar el máximo ahorro de agua posible. Además, cada edificio cuenta con elementos paisajísticos en sus alrededores, como plantaciones y jardineras, que ayudan a reducir las emisiones de CO2. Las emisiones de NOx también se han limitado gracias a las calderas que cumplen con la Directiva de Diseño Ecológico de la Unión Europea. En resumen, estas medidas sostenibles no solo mejoran el rendimiento energético de cada inmueble, sino que también reducen su impacto medioambiental.