LIV Student

LIV Student inaugura una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona

LIV Student inaugura una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona
La nueva residencia de estudiantes LIV Student Barcelona 22@.

La residencia de estudiantes LIV Student Barcelona 22@ acaba de ser inaugurada con el objetivo de recibir a los estudiantes al inicio del curso académico, en el mes de septiembre.

LIV Student Barcelona 22@ está situada en la Calle Puigcerdá, 90, a tres calles de la Avenida Diagonal, y a 15 minutos en transporte público de la Universidad Abierta de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. La residencia cuenta con 350 camas con baño privado, opción de cocina privada, conexión WiFi de alta velocidad, salas de estudio y entretenimiento, gimnasio, piscina, restauración, y espacios comunes entre otros servicios y actividades para el residente, con eventos relacionados con el mundo académico, bienestar y desarrollo personal e intelectual. Se ofrecen alojamientos en distintas tipologías como habitaciones individuales, estudios, estudios dobles y pisos compartidos. Ha supuesto una inversión de más de 39 millones de euros, sumando un total de 17.000 m2 construidos incluyendo aparcamiento y espacios en planta baja destinados a oficinas para terceros que se pondrán en alquiler.

Al evento de inauguración asistieron representantes del Ayuntamiento de Barcelona como Imma Bajo (Consellera de Cultura del Distrite de San Martí) y de los promotores de este proyecto: Ignacio Bilbao, Director General de Valeo Management y LIV Student Iberia; Eduard Gallart, Director Territorial de Bankinter en Cataluña; Borja Uriarte, Managing Director de Bankinter Investment, y Eduardo Martín, Managing Director Real Estate de Plenium Partners.

LIV Student Barcelona 3

Adicionalmente, participaron en el acto clientes de Bankinter e inversores en el fondo, además de representantes de los distintos proveedores, asesores y entidades financieras.

Ignacio Bilbao Director General de Valeo Management señala: “nuestro proyecto va más allá de ofrecer alojamiento con todas las comodidades, la prioridad de nuestro equipo es que los residentes y sus familias perciban un entorno seguro, enriquecedor y de alta calidad, y para conseguirlo hemos preparado minuciosamente todo lo que los estudiantes requieren para disfrutar de una experiencia única en Barcelona. A través de lo que llamamos LIV Xperience, nos adaptamos a todos los gustos y necesidades de nuestros residentes”.

Por su parte, Eduard Gallart, Director Territorial de Bankinter en Cataluña, señaló que: “con este tipo de inversiones brindamos a nuestros clientes la oportunidad de dirigir una parte de su patrimonio hacia proyectos atractivos en los sectores más relevantes de la economía real y con un elevado potencial, los cuales además crean riqueza en nuestro país y generan empleo”.

El promotor de la residencia es el fondo de capital riesgo español VStudent Aulis, FCR, promovido por Bankinter, VALEO Groupe y Plenium Partners, siendo los tres representantes en sus órganos de gobierno además de co-inversores principales del mismo, junto a un amplio número de inversores clientes de Bankinter. El fondo cuenta actualmente con cinco residencias abiertas (casi 3.000 camas) en ciudades como Barcelona, Granada, Sevilla y Oporto.