Limehome

limehome recibe 45 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
limehome recibe 45 millones de euros en una nueva ronda de financiación
Cesar de Sousa Freitas y Dr. Josef Vollmayr, CEOs de limehome.

El operador de serviced apartments limehome ha cerrado una nueva ronda de financiación de 45 millones de euros. AW Rostamani Group y Capital Four han invertido por primera vez en esta start-up que tiene su sede en Múnich, mientras que los actuales inversores (HV Capital, Picus Capital y Lakestar) han decidido renovar su inversión en esta ronda.

Gracias a su modelo de negocio ágil y digital, la empresa de tecnología hotelera limehome ha seguido creciendo de forma dinámica tanto en el segmento de business como en el de ocio durante los últimos años de la pandemia, triplicando su facturación año tras año y se prepara ahora para una expansión a otros mercados europeos. En la actualidad, limehome está presente en 53 ciudades y 111 localizaciones en siete países diferentes.

Durante más de un año, las tasas de ocupación en toda la cartera de limehome se han mantenido en torno al 90%, con una alta rentabilidad en todas las ubicaciones. Incluso durante los meses de la pandemia, limehome fue capaz de lograr una tasa de ocupación igualmente alta, superando en varias ocasiones los niveles medios del mercado.

ltranimehome tiene previsto utilizar este nuevo capital principalmente para su expansión. Además de un mayor crecimiento orgánico, parte de la inversión también financiará las adquisiciones de operadores existentes en las que limehome ha podido lograr importantes aumentos de rendimiento en el pasado. Además, limehome seguirá mejorando la escalabilidad y los altos niveles de servicio mediante un mayor desarrollo de su plataforma tecnológica propia.

"Nuestros dos nuevos inversores valoran mucho la combinación de un fuerte crecimiento junto a un negocio ya existente que es altamente rentable. Estamos entusiasmados por la confianza que han depositado en nuestra visión, lo que confirma que vamos por el camino correcto para desarrollar limehome como un operador tecnológico altamente rentable de serviced apartments,", señala Cesar de Sousa Freitas, Director General de limehome.

"Los últimos años han demostrado que nuestros apartamentos con servicios totalmente equipados y de calidad, son muy populares tanto en el segmento de ocio como en el de negocios. Con el apoyo de nuestros inversores, seguiremos desarrollando nuestro concepto y llevándolo a nuevos mercados", añade el Dr. Josef Vollmayr, cofundador y director general de limehome.

"Invertimos en el innovador modelo de negocio de limehome en una fase inicial. Estamos convencidos de que limehome seguirá distanciándose en su posición de liderazgo como operador en Europa gracias a la claridad de su concepto y a su sólida implementación", afirma Fabian Gruner, director del inversor HV Capital.

Gracias a su plataforma operativa propia, limehome automatiza todos los procesos convencionales de un hotel, desde la fijación de precios hasta la reserva, el registro, la limpieza, el servicio al cliente y la facturación. La experiencia digital de la que disfrutan los huéspedes ofrece una mayor eficiencia en el funcionamiento y la utilización de los espacios, permitiendo que la explotación sea también rentable en lugares más pequeños que no son económicamente atractivos para los conceptos hoteleros convencionales. Desde su fundación en 2018, la start-up ha crecido hasta contar con más de 3.000 apartamentos en siete países.