espacios flexibles

Lexington inaugura un nuevo espacio flex en Barcelona de 2.100 metros cuadrados

María Encabo - Periodista |
Lexington inaugura un nuevo espacio flex en Barcelona de 2.100 metros cuadrados
Oficinas flexibles de Lexington en L'Illa Diagonal, Barcelona.

Los espacios de trabajo flexible están ganando protagonismo en el mercado de oficinas. Lexington ha inaugurado un nuevo espacio flex de 2.100 metros cuadrados en Barcelona, concretamente en el complejo comercial L'Illa Diagonal. El operador de espacios de trabajo flexible establece así una nueva ubicación en Barcelona y continúa con su expansión ene l territorio nacional.

El recién inaugurado espacio de oficinas consta de dos niveles e incluye seis salas de reuniones, áreas de trabajo, espacios colaborativos, oficinas flexibles con opciones de personalización, puntos de café, cabinas telefónicas y una cafetería. Además, las instalaciones están equipadas con seguridad las 24 horas del día y ofrecen servicio de estacionamiento privado.

Según resalta Lexington, este entorno responde a las nuevas demandas del trabajo híbrido, adaptándose a las necesidades del personal en cada momento y proporcionando condiciones de contratación ágiles y flexibles.

Proyecto de reforma de L'Illa Diagonal.
Proyecto de reforma de L'Illa Diagonal.

La elección de L'Illa Diagonal como ubicación para este nuevo espacio flexible se debe a que este centro comercial y de ocio ha sido un referente en innovación y adaptabilidad durante más de 30 años. Su enfoque en la biofilia y la conexión con la naturaleza ha sido clave en esta elección. Además, en este año 2023, estos valores se verán potenciados gracias a su proyecto de remodelación que comenzó el verano pasado.

El concepto arquitectónico del nuevo espacio de Lexington también se basa en la biofilia. Esta idea busca integrar elementos que evocan la naturaleza dentro de la oficina, para que los trabajadores experimenten las mismas sensaciones que tendrían en un entorno natural.

Lexington

Lexington opera actualmente en cuatro ubicaciones en Madrid: Castellana 141, Castellana 79, La Moraleja y Príncipe de Vergara 132. Asimismo, en Barcelona, Lexington cuenta con otro espacio flexible en los prestigiosos edificios Trade.

David Vega, CEO de Lexington, apunta que la compañía "continuará su expansión a lo largo de este 2023, alcanzando los 18.000 metros cuadrados explotados, y poniendo el foco en la creación de entornos basados en la sostenibilidad, la personalización y el desarrollo tecnológico".


"Esta operación demuestra también el
creciente interés por las oficinas flexibles,
un mercado en expansión a nivel nacional
"


Por su parte, Jesús Hidalgo, associate director advisory & transaction services de CBRE en Barcelona, consultora encargada de asesorar la operación, asegura que esta "demuestra también el creciente interés por las oficinas flexibles, un mercado en expansión a nivel nacional".

Durante el primer trimestre del año, según los datos de CBRE, el mercado de espacios de trabajo flexibles en Barcelona ha registrado más de 2.100 transacciones de puestos de trabajo. Esta cifra representa una ocupación promedio del 81%, en comparación con el 78% del primer trimestre de 2022. En total, la superficie destinada a oficinas flexibles alcanza los 220.000 metros cuadrados, lo que supone un 3,5% del total de oficinas y un incremento del 6% en comparación con el primer trimestre de 2022. En la actualidad, la capital catalana cuenta con 22.300 puestos de trabajo, en contraste con los 18.250 del mismo período del año anterior.