Azora

Lazora se convierte en Nestar y anuncia el desarrollo de 1.500 viviendas de alquiler asequible

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Lazora se convierte en Nestar y anuncia el desarrollo de 1.500 viviendas de alquiler asequible
Fernando Gumuzio, socio fundador y miembro del consejo de administración de Azora.

Lazora, la plataforma dedicada al alquiler de vivienda asequible de Azora, tras una trayectoria de más de 18 años, ahora cambia su nombre a Nestar, y ratifica su compromiso de continuar generando infraestructura social de vivienda, con una inversión comprometida de 1.500 viviendas nuevas en los dos próximos años, de las cuales casi 800 estarán terminadas y puestas a disposición del mercado en los tres próximos meses, con un nuevo concepto de viviendas de alquiler más moderno y sostenible.

El lanzamiento de Nestar quiere reflejar la gran evolución que la plataforma de Lazora ha venido realizando de forma continua desde su nacimiento en el año 2004 para responder a las demandas del mercado, reflejando los valores de su gestión centrada en el bienestar de sus inquilinos y en su objetivo de facilitar la creación de hogares con los máximos estándares de calidad a un precio asequible, tal y como refleja el vocablo Nestar, que deriva de una combinación de la palabra nido en inglés (“nest”) y la palabra bienestar en español.

Con este nuevo nombre, la compañía busca reflejar su objetivo de ofrecer el mejor servicio posible para satisfacer todas las necesidades de sus inquilinos, ofreciendo más servicios, más comodidades, más calidad de vida, más tecnología, con el fin de crear comunidades más cohesionadas y con multitud de servicios y zonas comunes que sirvan de punto de encuentro entre las familias creando experiencias únicas.

Lazora, ahora Nestar, se ha distinguido en el mercado por ser el mayor creador privado de vivienda pública protegida en alquiler de España, segmento en el que ha sido pionera en desarrollos BTR (Built To Rent) y en la aplicación de una gestión moderna y profesional. La compañía ha desarrollado más de 8.600 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional, y con tickets que van desde los 275€ mensuales. Desde su nacimiento ha ofrecido un hogar en alquiler a más de 40.000 familias, contribuyendo de manera destacada a la creación de una infraestructura básica necesaria como es la vivienda asequible.

Con el cambio a Nestar la compañía quiere reafirmar su compromiso con el inquilino, al que seguirá poniendo en el centro de su gestión, a través de la prestación de nuevos servicios y adaptando el producto a un mercado más exigente que requiere cada vez más de un servicio cercano y profesional que mejore la experiencia de los inquilinos y contribuya a la creación de comunidades sostenibles.

La compañía pretende introducir mejoras en los servicios presta actualmente, establecer una nueva comunicación con sus clientes a través de una nueva app y una nueva web, y adaptar el diseño de los nuevos productos, especialmente las zonas comunes, para facilitar la generación de comunidad y la puesta en el mercado de viviendas con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Los nuevos desarrollos de Nestar

Nestar tiene previsto sacar al mercado en los próximos dos años 1.500 nuevas viviendas. Enfocados en la sostenibilidad (sello BREEAM) y la eficiencia energética (CEE A), los nuevos desarrollos de Nestar se distinguen por un cambio en el concepto de vivienda, buscando que las zonas comunes sean una extensión de esta. Piscinas, gimnasios, salas gourmet, coworking y amplias zonas verdes serán los espacios donde los inquilinos disfrutarán su tiempo relacionándose y generando comunidad. Todo al servicio de viviendas de todos los tamaños diseñadas con una estética moderna por arquitectos de renombre.

Nestar irá aumentando su comunidad de inquilinos conforme se desarrolle su plan de incorporación de activos previsto y ya ha comenzado la precomercialización de 500 viviendas en dos nuevas promociones situadas en Alcalá de Henares (128 viviendas) y en El Cañaveral, en Madrid, (370 viviendas). Además, en los próximos meses está prevista la comercialización de otras 268 viviendas de nuevas promociones también en El Cañaveral (160) y Butarque (108), también en Madrid, que comenzará a comercializar en enero y el tercer trimestre de 2023, respectivamente.

Junto a estos proyectos, Nestar prevé también el lanzamiento de más promociones en el 2024, en concreto una de 430 viviendas en Sevilla y otra de 250 viviendas en Valdemoro. Como señala Javier Rodríguez Heredia, socio senior de Azora responsable del Área Inmobiliaria: “La creación de Nestar refleja la evolución en la filosofía que se lleva gestando mucho tiempo en la empresa para responder a las nuevas necesidades del mercado. Nuestra intención es hacer palpable esta evolución a través de la nueva marca y los nuevos activos que se están construyendo, diseñados para adaptarse tanto a jóvenes profesionales como a familias, donde puedan disfrutar de espacios para compartir experiencias y crear un hogar y una vida en comunidad”.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, explica que “con Nestar queremos adaptarnos a los tiempos y refundar nuestra plataforma de gestión de alquiler asequible, aumentando los servicios que ofrecemos a nuestros inquilinos, el catálogo de viviendas y las calidades, y además, evidenciar las ventajas de alquilar con una gran empresa. Con Nestar aspiramos a realizar una perfecta combinación de profesionalidad y cercanía, dos elementos claves en el segmento del alquiler residencial”.