Lazora cuenta con 7.000 inquilinos
Lazora, una de las mayores empresas de alquiler residencial de España, ha establecido una moratoria en el pago del alquiler para aquellos de sus inquilinos que se hayan visto afectados por el coronavirus.
La compañía, que la mitad de su parque de vivienda es protegida y la otra mitad libre, ha enviado una misiva a sus 7.000 inquilinos, comunicándoles esta decisión, así como las medidas que ha adoptado en materia de seguridad sanitaria en todos los edificios que gestiona.
“Ante el impacto del coronavirus en la economía y el empleo, y en línea con su política de responsabilidad social, Lazora ha tomado la iniciativa de poner en marcha un programa extraordinario de moratoria del pago de las rentas para todos aquellos inquilinos que se encuentren en una situación de dificultad financiera y vulnerabilidad sobrevenidas como consecuencia del Covid19”, ha indicado la empresa.
Lazora es una sociedad que tiene como accionista principal con la gestora de fondos CBRE Global Inverstors y está gestionada por la inmobiliaria Azora.
Lazora analizará uno a uno cada caso y los criterios que establecerá para poder acceder a este programa se basan en los establecidos por el propio Gobierno, el pasado martes, en el Decreto Ley de medidas urgentes extraordinarias para la moratoria del pago de hipotecas.
“El programa consiste en aplicar condiciones especiales de aplazamiento del pago de las rentas durante el periodo de estado de alarma y el fraccionamiento posterior, durante un año, de las rentas no abonadas”, ha explicado la compañía.
Asimismo, la compañía cuenta con un equipo de asistencia y mediación social, que será analizará cada caso y ofrecerá alternativas a la medida de cada familia. Además, ha habilitado un canal especial de comunicación para todos sus inquilinos.