Alfa Inmobiliaria

Las viviendas modulares suponen el 3% de la bolsa de Alfa Inmobiliaria

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Las viviendas modulares suponen el 3% de la bolsa de Alfa Inmobiliaria
Foto de Fabian Kühne en Unsplash.

La compañía Alfa Inmobiliaria anuncia que ya son un 3% las viviendas modulares que comercializa en su bolsa de propiedades inmobiliarias, un 1% más que hace poco más de un año.

Si bien este modelo de construcción tiene un fuerte arraigo en Europa, en España aún está en una fase incipiente “Si bien las reticencias a la hora de adquirir una vivienda de estas características se han reducido enormemente en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes, y entre las personas más sensibilizadas con el cuidado al medio ambiente” afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria. También hay un creciente interés de parte de mayores de 50 años, en muchos casos personas que ya piensan en su jubilación, que no descartan mudarse desde un céntrico piso, a las afueras de cualquier ciudad, animados por las ventajas que aporta este tipo de construcciones.

En cuanto a las zonas geográficas en las que Alfa Inmobiliaria cuenta con un mayor número de estas viviendas destaca la provincia de Barcelona, seguida de distintas poblaciones malagueñas y algunos ejemplos también repartidos por Extremadura y Galicia.

Por el momento, el 100% de las viviendas modulares que comercializa la compañía son casas unifamiliares, que aportan las ventajas de que son más económicas que las de construcción tradicional, más rápidas de construir, y que permiten un mayor ahorro de energía, “Todos ellos motivos más que suficientes para que cada vez cuenten con más adeptos” apunta Duque. Por este motivo, el directivo confía en que en los próximos diez años veremos grandes avances en este tipo de vivienda, acercándonos a otros países europeos como Alemania, donde el 10% de estas propiedades se construyen con sistemas industrializados.

A pesar de que en Barcelona se está desarrollando el edificio construido con madera más alto del país, “la mayor parte de los compradores recuerdan haber visto en los medios imágenes de las viviendas unifamiliares de algunos famosos españoles que viven, o han vivido, en una casa prefabricadas, como Paula Echevarría, Carlos Sainz o Antonio Banderas, algo que se traduce en la mente del comprador en una garantía de calidad”, señala Duque.