Salón del Inversor Inmobiliario

Las conferencias del Salón del Inversor contarán con más de 50 ponentes

Las conferencias del Salón del Inversor contarán con más de 50 ponentes
El Salón del Inversor Inmobiliario se celebrará en el pabellón 5 de IFEMA el 3 y el 4 de noviembre.

La primera edición del Salón del Inversor Inmobiliario, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en el pabellón 5 de Ifema Madrid, contará con un amplio y variado programa de conferencias dirigido tanto a los ahorradores y pequeños inversores, como al inversor profesional y los Family Offices. Con más de 50 ponentes, las conferencias del Salón del Inversor se convertirán en el punto de encuentro de numerosos expertos que arrojarán luz y despejarán cualquier duda sobre la idoneidad de invertir en el inmobiliario, incluso en un momento como el actual caracterizado por una elevada inflación y el encarecimiento del precio del dinero.

La actividad inversora en el inmobiliario no solo vive un momento dulce, sino que está inmersa también en una profunda transformación”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Salón. “El creciente interés por invertir en activos inmobiliarios coincide con la aparición de nuevas fórmulas y productos de inversión que democratizan y hacen más fácil el acceso a este sector. Además, en un contexto de alta incertidumbre económica global, vuelve a ser visto como el valor refugio por excelencia”, concluye Bohúa.

salón del inversor inmobiliario 02

Un programa dual

El Salón ha diseñado un programa de conferencias con temas dirigidos al pequeño inversor, que tiene por objetivo principal complementar sus ingresos o su pensión, al inversor de tamaño medio que está interesado en el inmobiliario por las alternativas de inversión que ofrece a su patrimonio personal, familiar o corporativo, y a los diferentes profesionales que asesoran a sus clientes inversores.

La estructura de ambos programas es muy similar. El primer día, el jueves 3 de noviembre, estará dedicado a temas de interés general, comunes a cada tipo de inversor, con independencia del ámbito o producto al que finalmente se dirija su interés. Así, el programa orientado al propietario y pequeño inversor se centrará en temas horizontales, somo las peculiaridades de invertir en el inmobiliario, su planificación fiscal, la propiedad compartida y la inversión en cotizadas, socimis o en activos tokenizados, en otros temas. Por su parte, el programa dirigido al inversor profesional y los Family Offices centrará su atención en cuestiones de alcance como la inversión en un entorno inflacionario, aspectos regulatorios y fiscales, el impacto de la subida de los tipos de interés o cómo compatibilizar rentabilidad y sostenibilidad.

salón del inversor inmobiliario 03

Las conferencias del viernes 4 de noviembre dirigirán su mirada hacia cuestiones mucho más concretas. En el caso de los pequeños inversores el foco de pondrá en la variedad de los productos y de fórmulas de inversión a su alcance, como la compra de viviendas en Madrid para su alquiler o en la costa, los nuevos formatos como el co-living, el student-housing o el senior living, el crowfunding o los productos no residenciales.

Además, el programa dedicará una especial atención a las últimas novedades en inversión inmobiliaria como el metaverso o el flipping (comprar y remodelar para luego vender) y a las posibilidades que las herramientas digitales abren para optimar las inversiones. En el caso de los inversores profesionales, el programa se centrará preferentemente en marcados específicos, como el de los assets classes, high street, hoteles o logístico.