eficiencia energética

La promoción Zahara Luxury Paradise consigue la calificación energética A

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La promoción Zahara Luxury Paradise consigue la calificación energética A
Fachada del Residencial Zahara Luxury Paradise en Zahara de los Atunes (Cádiz).

Zahara Luxury Paradise, el residencial de lujo que impulsan en Zahara de los Atunes (Cádiz) Grupo GS y GAT Inversiones, ha obtenido la Certificación Energética A.

Esta certificación energética supondrá para los futuros propietarios de las 165 viviendas del proyecto reducir enormemente su consumo energético, y con ello un notable ahorro económico, sin que ello afecte a su confort. Contribuirá, además, a la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

La certificación A es un excelente nivel de eficiencia en el sector de la construcción de vivienda. Este certificado confirma que el consumo energético del proyecto es inferior a los 50 kw/m2/año. Por tanto, supone que cada una de estas viviendas cuenta con un elevado nivel de aislamiento térmico que evita la entrada de calor y frío; una correcta ventilación; que se ha maximizado el aprovechamiento de la luz natural; la eficiencia de los equipos de producción de energía. Asimismo, esta certificación garantiza que los edificios en su conjunto emplean energías limpias para la generación de energía eléctrica o térmica; que cuenta con sistemas avanzados de control de temperatura; que para su construcción se han utilizado materiales sostenibles que reducen el impacto ambiental de la ejecución o que cuenta con sistemas de recuperación de energía, y monitorización y gestión de la energía de los edificios, con el fin de identificar áreas de mejora y reducir su consumo.

Gracias a esta certificación, Zahara Luxury Paradise se convierte en un edificio “verde” en el centro de Zahara. La promoción se encuentra en una localización inmejorable, a pocos metros de la playa y de zonas de ocio y restauración. Se trata de un proyecto enfocado al disfrute del tiempo libre, ubicándose en una zona residencial privilegiada, con una riquísima variedad de fauna y flora autóctona con playas paradisiacas de extraordinaria belleza, “Algo que coincide plenamente con nuestro compromiso de promover proyectos residenciales sostenibles y que cuenten con los máximos niveles de eficiencia energética en nuestras viviendas” ha afirmado José Luis Vera Carrillo, presidente de la promotora.

El suelo donde se desarrollará la exclusiva promoción de viviendas Zahara Luxury Paradise cuenta con una superficie que supera los 16.000 m2, de los que 14.000 m2 estarán destinados a la construcción de tres núcleos residenciales de viviendas de lujo con tipologías de 2 y 3 dormitorios, piscina comunitaria y solárium, garajes y trasteros.

La mayoría de las viviendas contarán con zonas ajardinadas y los áticos con amplias terrazas. El resto, 2.000 m2 estarán destinados a zona deportiva y de ocio. La promoción, que iniciará la comercialización a finales de este mes, estará terminada en aproximadamente 22 meses después de comenzar la ejecución de las obras.

En cuanto a las características de la arquitectura y diseño, Zahara Luxury Paradise continuará con la exclusiva línea de diseño de los proyectos de Grupo GS, donde destaca la alta calidad de los materiales y sus terminaciones, la optimización de los diferentes espacios y la máxima eficiencia energética.

Este proyecto está generando de forma directa e indirecta más de 800 puestos de trabajo, entre personal de obra y equipos técnicos.

Esta nueva promoción se une a la consolidada presencia que la compañía sevillana GRUPO GS ha ido desarrollando, durante más de veinticinco años, en ciudades como Sevilla, Granada, Huelva, Cádiz, Córdoba, Costa del Sol y Madrid.