INMOLOGÍSTICA

DeA Capital alquila el 100% de su plataforma logística de Villaverde

Enrique Gómez de las Heras |
DeA Capital alquila el 100% de su plataforma logística de Villaverde
Plataforma logística de Dea capital en villaverde (madrid).

DeA Capital Real Estate Iberia ha conseguido alquilar la totalidad de su nuevo proyecto logístico de última milla ubicado en Villaverde (Madrid), uno de los enclaves más demandados por los operadores de e-commerce y distribución capilar por sus excelentes conexiones con las principales vías de la capital A-42, M-40, M-45 /A-4, Av. de Andalucía y a tan sólo 11 km del centro de la ciudad.

Construida sobre una parcela de 14.627m², DeA Capital ha desarrollado esta plataforma logística de Clase A basada en altos estándares técnicos y criterios ESG. Con una superficie aproximada de 10.000m², dividida en 4 módulos, cuenta con 16 muelles de carga, 12 para remolques y 4 muelles combinados. Cuenta con el certificado de sostenibilidad BREEAM Very Good.

El último inquilino en formalizar el arrendamiento del cuarto módulo de 2.450 m² ha sido Smartee Denti-Technology, empresa especializada en la fabricación de soluciones digitales de ortodoncia dental en todo el mundo. En este nuevo emplazamiento, la empresa de Shanghai abrirá su primer emplazamiento en España para el desarrollo de su actividad.

Tras esta operación, la nave ha alcanzado el 100 % de su ocupación en tan solo cinco meses y ha contado con el asesoramiento en co-exclusiva de Proequity y Colliers. En el mes de febrero, Recalvi y Pick & Pack alquilaron los dos primeros módulos, y en el mes de mayo se alquiló el tercer espacio a la empresa Humana. A diferencia del cuarto módulo, los tres primeros están destinados a desarrollar la actividad logística de sus compañías.

La nave de Villaverde fue el primer desarrollo de DeA Capital Real Estate Iberia en el mercado logístico español desde la firma de su joint venture el pasado año 2021 para invertir 150 millones de euros en logística en España. DeA Capital ha terminado recientemente la construcción de una plataforma logística de 19.500 m² ubicada en La Atalayuela (Vallecas), y en las próximas semanas comenzará con la construcción de un un proyecto llave en mano en Pinto prearrendada a Ecoquímica Logística Integral.