Inmologística

DeA Capital alquila una plataforma logística de última milla en Villaverde

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
DeA Capital alquila una plataforma logística de última milla en Villaverde
Plataforma logística que DeA Capital ha alquilado a Recalvi y Pick & Pack Systems en Villaverde.

DeA Capital ha firmado el alquiler de dos módulos de una plataforma logística de última milla en Villaverde, ubicada dentro de la primera corona de Madrid y a 11 km del centro de la ciudad. Concretamente, el arrendamiento ha sido formalizado con las empresas Recalvi y Pick & Pack Systems, y el asesoramiento de la operación ha corrido a cargo de Colliers y Proequity.

Recalvi es un grupo especializado en el sector del automóvil que se extiende por toda España, Portugal, Estados Unidos y por países de América Latina. Pick & Pack Systems, por su parte, es una empresa que ofrece servicios de logística especializada para clientes de diversos sectores. El almacén que acaba de alquilar a DeA Capital formará parte de su red de 12 almacenes distribuidos por España y será base de su expansión a Europa en los próximos años.

La plataforma, de Clase A con altos estándares técnicos y criterios de ESG, se localiza en Villaverde, uno de los enclaves más demandados por los operadores de e-commerce y distribución capilar por sus excelentes conexiones con las principales vías de la capital A-42, M-40, M-45 /A-4, Av. de Andalucía y a sólo 25 minutos del aeropuerto.

Este proyecto está generando un alto interés en operadores y usuarios finales que demandan naves logísticas de última generación en zonas prime de la capital, donde hay gran escasez de disponibilidad de producto terminado de esta superficie. El mercado madrileño está viviendo un gran momento, registrando en 2022, cifra récord de absorción cercana a los 1.300.000 m². Esta cifra de contratación de espacios logísticos, supone casi el 10% del stock logístico actual, que se sitúa, a cierre de 2022, en algo más de 13 millones de m2, tras haber incorporado más de 800.000 m2 durante el anterior ejercicio.” señala Juan Ramón Ramírez, Associate Director de Industrial & Logistics en Colliers.

Por su parte David Martínez, Director General de ProEquity explica “Este proyecto pone de manifiesto el impulso de plataformas de última milla en la capital, siendo una respuesta a la alta demanda por parte de grandes ciudades de servicios logísticos propiciados, especialmente, gracias al auge del comercio electrónico. Así, este proyecto se une a los más de 215 mil metros cuadrados de naves de última milla en comercialización en la Comunidad de Madrid

Junto con la plataforma ya en funcionamiento en Villaverde, DeA Capital ha adquirido en los últimos dos años más de 80.000 m² de suelo donde está desarrollando más de 50.000 m² de naves logísticas grado A de última milla para su fondo logístico, y continua muy activo en la búsqueda de nuevas oportunidades. DeA Capital es la mayor gestora de fondos inmobiliarios de Italia, con 26.500 millones de euros de activos bajo gestión, incluyendo 12.100 millones de euros en el sector inmobiliario con presencia en los principales mercados europeos.