ACCIONES SOCIALES

La Fundación ASPRIMA, Cáritas Madrid y VSF España firman un acuerdo

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La Fundación ASPRIMA, Cáritas Madrid y VSF España firman un acuerdo
Jesús Avezuela, Luis Hernández, Carolina Roca, Daniel Cuervo y Salvador García de Pruneda.

La Fundación ASPRIMA, Cáritas Madrid y VSF España han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica destinado a potenciar su compromiso con la promoción social mediante la creación de un espacio de cooperación entre el sector inmobiliario y el tercer sector. Se trata de una alianza para el desarrollo social y la lucha contra la exclusión, mediante la formación e integración laboral en el sector inmobiliario de las personas en riesgo de exclusión.

Este acuerdo conecta con la misión de la Fundación ASPRIMA como promotor del desarrollo empresarial y social del sector inmobiliario, Cáritas Madrid y su vocación de fomentar el desarrollo social mediante la formación y el acceso a una vivienda digna, y de VSF España, cuyas funciones consisten en hacer de puente entre el mundo empresarial y el Tercer Sector.

Los principales aspectos de esta colaboración incluyen el diseño y la implementación de planes de formación ligados a labores de construcción, así como a otras necesidades de las empresas promotoras, y la creación de una cantera de oferta y demanda con asociados de ASPRIMA. Esta formación se impartirá a través de cursos de cualificación técnica y de formación para el empleo para profesionales del sector de la construcción, procedentes de los proyectos de empleo de Cáritas Madrid.

En estos cursos se llevarán a cabo actividades motivacionales que faciliten la información y elección del objetivo profesional de los diferentes oficios del sector. En ellos se llevarán a cabo de acciones de intermediación y preselección de personas formadas en Cáritas Madrid para optar a las oportunidades de empleo entre otros asociados de ASPRIMA.

Las tres entidades están convencidas del potencial de esta colaboración y se comprometen a no escatimar esfuerzos en el empeño de promover el desarrollo de la sociedad. Y a medir y comunicar de manera transparente el impacto de su colaboración. Así mismo, agradecen a sus donantes, voluntarios, socios y patronos por su apoyo continuo y esperan que su trabajo coordinado multiplique su capacidad de ayudar al bien común.