La Française REM

La Française REM invierte en un centro sanitario del Bauer Box

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La Française REM invierte en un centro sanitario del Bauer Box
Jérôme Valade, Director de Activos Sanitarios de La Française REM.

La Française Real Estate Managers (REM), actuando por cuenta de un vehículo colectivo de inversión inmobiliaria, ha adquirido, como operación de venta antes de su finalización, un centro sanitario con una superficie total de 1.937 m2 en el "Bauer Box", un proyecto urbanístico en Saint-Ouen.

Situado en una zona urbana de rápido desarrollo detrás de la grada norte del estadio Bauer, cerca del futuro hospital universitario Grand Paris-Nord de Saint-Ouen y a 10 minutos de las estaciones de metro Mairie de Saint-Ouen (línea 14 de metro) y Garibaldi (línea 13 de metro), el "Bauer Box" es el epicentro de un proyecto que pretende reurbanizar el barrio alrededor del estadio Bauer y establecer zonas peatonales abiertas al público para crear una concentración de equipamientos y servicios. Desarrollado por el Grupo REALITES, ganador del concurso "Imaginons la Métropole du Grand Paris" en junio de 2019, el "Bauer Box" es un programa mixto de 30.000 m2, que incluye 7.000 m2 de oficinas, 5.000 m2 para una escuela, un coliving con 334 habitaciones, tiendas, una sala de conciertos, restaurantes y un centro de salud multidisciplinar.

Los locales objeto de la venta, que también incluyen una tienda de productos sanitarios de 101 m2 a los pies del edificio y cuatro plazas de aparcamiento equipadas con estaciones de carga para vehículos eléctricos, cumplirán las normas medioambientales más recientes. La planta baja y el primer piso estarán certificados como "HQE Bâtiment Durable Tertiaire nivel Excelente" y "BREEAM International New Construction nivel Excelente", y el local ubicado en el sótano estará certificado como "BREEAM nivel Muy Bueno". Las zonas comunes del complejo inmobiliario incluirán un cuarto para bicicletas con duchas y taquillas, tejados verdes, instalaciones respetuosas con la fauna y 600 m2 de zonas verdes. La entrega está prevista para el 31 de diciembre de 2025.

El centro sanitario contará con un centro médico multidisciplinar (G+1) y un centro deportivo-sanitario (G-2) que ofrecerá sesiones profesionales de fisioterapia, osteopatía y medicina deportiva. El centro se alquilará a Vista Santé, una marca del Grupo REALITES, en régimen de arrendamiento permanente durante 12 años. Vista Santé organiza con profesionales de la salud, como médicos deportivos, cardiólogos y fisioterapeutas, sesiones personalizadas en torno a la prevención mediante fisioterapia adaptada, preparación para la vuelta al deporte, recuperación tras una lesión, etc. REALITES es un grupo de desarrollo regional muy centrado en las personas que actúa como puente entre conceptos innovadores de uso y soluciones inmobiliarias.

Jérôme Valade, Director de Activos Sanitarios de La Française REM, concluyó: "La ciudad de Saint-Ouen se está reinventando a través del proyecto Bauer. El "Bauer Box", auténtico centro de equipamientos y servicios básicos unirá a la comunidad y reconectará la ciudad de Saint-Ouen. Al invertir en el Bauer Box, mejoramos el acceso de los pacientes a la atención sanitaria. La importancia cada vez mayor que se concede a la salud y el bienestar, unida a la escasez estructural de activos (sanitarios), son factores clave que respaldarán el valor del activo".

Para esta adquisición, La Française REM ha contado con el asesoramiento de ALLEZ & PARTNERS (Maria-Hélène Kremer, notaria), ARCHERS (Marlène Benoist-Jaeger, abogada asociada) y NEAT (Jean Neat, AMO).