INVERSIÓN HOTELERA

La Française REM adquiere un complejo hotelero en los Alpes franceses

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La Française REM adquiere un complejo hotelero en los Alpes franceses
complejo hotelero adquirido por la française rem. Foto: Studio Arch.

La Française Real Estate Managers (REM) ha adquirido sobre plano a ADIM Lyon, filial dedicada al desarrollo inmobiliario de VINCI Construction, un complejo hotelero de 4 estrellas cerca del centro de La Salle-les-Alpes. Situado al pie de las pistas de Serre-Chevalier, el complejo goza de una ubicación ideal entre Grenoble y Turín. Esta operación fuera de mercado se realizó por cuenta de un fondo de inversión inmobiliaria.

Diseñado por el estudio de arquitectura Studio Arch, el complejo de 4 estrellas se desarrolla en 12.000 m2 repartidos en seis plantas (baja+5). Incluye 164 alojamientos con iluminación natural (suites de 2 a 4 habitaciones).. Ofrece una amplia gama de servicios, como zonas de relajación (sauna, hammam), un salón, una lavandería, una tienda de alquiler de esquís y clubes para adolescentes y niños. Todo se ha diseñado para promover una movilidad suave, con una sala para bicicletas, 24 estaciones de carga para vehículos eléctricos y un servicio de transporte eléctrico para acceder a los remontes.

El programa ofrece muy buenas credenciales medioambientales, tanto para el confort térmico en invierno como en verano, con alojamientos que cumplen los requisitos de la RE 2020 y los servicios que cumplen los requisitos de la RT 2012-20%. El proyecto aspira a obtener la certificación "Muy eficiente" NF Habitat HQE. La calefacción y la producción de agua caliente sanitaria correrán a cargo de una caldera alimentada con pellets de madera y de 300 m2 de paneles solares.

En cuanto a la biodiversidad, el proyecto incluye un tejado verde, replantación en las orillas del río, la instalación de pajareras y, en general, la gestión ecológica del lugar. El complejo aspira a la etiqueta Biodivercity® "Performant".

La fecha de entrega está fijada a finales de 2025 y el activo se alquilará íntegramente en régimen de arrendamiento a largo plazo a un operador experimentado, MMV. Filial de la Compagnie des Alpes, MMV opera en los Alpes franceses desde hace más de 30 años, con 21 emplazamientos en 16 prestigiosas estaciones de los Alpes.

Leslie Villatte, director de Inversiones Inmobiliarias Institucionales y Desarrollo para Francia de La Française Real Estate Managers - División Institucional, concluyó: "En el contexto macroeconómico actual, los activos turísticos, con su perfil defensivo, cobran todo su sentido. La ubicación privilegiada del complejo, sus características de sostenibilidad, así como un operador experimentado, son factores que deberían respaldar su valoración a largo plazo".

Para esta operación, La Française REM ha contado con el asesoramiento de Lexfair (Virginie Blanc), Reed Smith (Carole Steimlé) y Domeka (Damien Becquart).