La Française REM

La Française cierra una gran operación inmobiliaria de oficinas en Bruselas

La Française cierra una gran operación inmobiliaria de oficinas en Bruselas
Oficinas de Engie en Bruselas.

La Française Real Estate Managers (REM), asesorando a su cliente Hyundai Investments, acordó la venta del 100% de las acciones de Anvers Luxco SARL a un fondo de inversión gestionado por Whitewood.

Anvers Luxco SARL posee indirectamente una participación mayoritaria en la sede belga de Engie en Bruselas. El activo comprende dos edificios, North Light y Pole Star, situados en la zona de la Estación del Norte de Bruselas. Juntos, los inmuebles conforman un complejo de oficinas "moderno" de alta calidad de 77.000 m² construido en 2011 y 2014.

El activo está totalmente alquilado a Engie y cuenta con una serie de detalles en materia de sostenibilidad, como energía geotérmica optimizada, calefacción y refrigeración geotérmica, paneles solares y un sofisticado sistema de control climático.

El distrito de Bruselas Norte está experimentando actualmente una serie de desarrollos urbanísticos y de uso mixto que contribuyen a la revitalización de esta parte del Distrito Central de Negocios, que está recibiendo afluencia de nuevos ocupantes públicos y privados. El capital de inversión inmobiliaria también está fluyendo en la zona con recientes transacciones significativas, como las Torres Galaxia Norte y Môbius II.

La Française Real Estate Managers fue asesorada por PwC (venta, impuestos y financiación) y por Linklaters en el aspecto legal. El comprador ha sido asesorado por Clifford Chance (fiscal y jurídico), Deloitte (fiscal) y Cushman & Wakefield (asesoramiento inmobiliario). El acuerdo supone una de las mayores operaciones de adquisición de oficinas en Bruselas para 2022

David Rendall, Director General de La Française Real Estate Managers - División Institucional, dijo: "La Française está encantada de haber asegurado la venta de North Light y Pole Star a Whitewood, ya que con ello se completa una exitosa inversión realizada en nombre de inversores coreanos, junto con Hyundai Investments. La inversión se ha llevado a cabo de acuerdo con el plan de negocio y la venta a un gestor local ha supuesto una oportunidad para devolver el capital a nuestros inversores, como parte de nuestro enfoque de gestión activa de activos".