desarrollo sostenible

La firma internacional Arup alcanza los 28 millones de euros en España

María Encabo - Periodista |
La firma internacional Arup alcanza los 28 millones de euros en España
Arup crece un 26% en España.

Arup, una destacada firma global de desarrollo sostenible, ha reportado un notable crecimiento en su último ejercicio fiscal, alcanzando los 28 millones de euros. Esta cifra de negocios representa un incremento del 26% en comparación con el año anterior, donde la empresa registró 22,3 millones de euros. En el territorio nacional, Arup ha experimentado un aumento aproximado del 43% desde 2021.

Con más de 300 empleados en España y 30 años de operaciones en el país, Arup ha jugado un papel crucial en varios proyectos emblemáticos, tanto en el sector público como en el privado. Entre estos se incluyen Madrid Nuevo Norte, el Hotel Ritz, el Centro Botín y el Metropol Parasol de Sevilla.

Arup ha hecho contribuciones notables al desarrollo sostenible en Madrid, destacando proyectos como Madrid + Natural, enfocados en la naturalización de edificaciones, infraestructuras y espacios abiertos. La empresa anticipa un aumento del 20% en proyectos de sostenibilidad en los próximos años.

El director general de Arup España, Ramón Rodríguez, afirma: “2023 está siendo un año muy positivo para Arup en España y esperamos seguir manteniendo esta senda de crecimiento y diversificación en los próximos años. Estamos integrando cada vez más en nuestros proyectos la digitalización y la sostenibilidad, lo que demuestra que somos una empresa capaz de adaptarnos a los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad. Estamos muy comprometidos y contamos con un excelente equipo de profesionales en ingeniería, diseño y consultoría para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que impulsen el desarrollo de nuestros clientes”.

Globalmente, Arup está presente en 33 países y cuenta con más de 18.000 empleados. La empresa ha atendido a cerca de 7.000 clientes en todo el mundo, alcanzando una facturación de 2.500 millones de dólares en su último ejercicio fiscal. Arup prevé continuar su expansión con un crecimiento proyectado del 10% en proyectos de ingeniería tradicional y mantiene un fuerte enfoque en la captación de talento y en el desarrollo de proyectos innovadores en sostenibilidad, digitalización y descarbonización.