Urbanitae

La financiación conseguida por Urbanitae en el primer semestre supera la de todo 2021

La financiación conseguida por Urbanitae en el primer semestre supera la de todo 2021
El equipo de Urbanitae en sus oficinas.

La plataforma de financiación participativa Urbanitae, a lo largo de los seis primeros meses de 2022, ha financiado proyectos por un valor superior a los 33 millones de euros. Con esta cifra logra en seis meses el importe financiado en todo 2021, ejercicio en el que se erigió como la plataforma de crowdfunding con mayor volumen de inversión en España y duplicó la facturación del conjunto de sus competidores.

Los buenos datos de la compañía han sido más destacados en los meses de mayo y junio, en los que rebasó, respectivamente, los 10 millones de euros en inversiones realizadas. Unas cifras récord que refuerzan su objetivo estratégico de alcanzar los 100 millones de financiación anual en 2022, y marcan un nuevo hito en el sector del crowdfunding en España. 

Para Diego Bestard, CEO de Urbanitae, las cifras “subrayan, por un lado, el apetito inversor que existe en la actualidad por uno de los sectores que más estabilidad aportan a las carteras y, por otro, la idoneidad del crowdfunding para financiar proyectos inmobiliarios de envergadura con promotores de primera línea”.

Cumplidos tres años de actividad con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Urbanitae llega al ecuador de 2022 afianzada en su liderazgo del crowdfunding en España y con una reputación consolidada, con cerca de 600 valoraciones positivas en la plataforma Trustpilot.

Crowdfunding para grandes operaciones inmobiliarias

El primer semestre del año confirma además que el crowdfunding escala posiciones como alternativa de financiación también para grandes operaciones inmobiliarias. Durante el periodo, nueve de los proyectos financiados sobrepasaron los 1,5 millones de euros, y dos de ellos recaudaron cinco millones de euros, el máximo que permite la ley.

Residenciales de obra nueva, promociones de trasteros, reconversión de oficinas en pisos o la compra y terminación de una vivienda de superlujo en La Moraleja son algunas de las operaciones que han obtenido liquidez gracias a los pequeños y medianos inversores de Urbanitae. Entre las promotoras que han apostado por el modelo estos meses se encuentran Inmobiliaria Espacio, Grupo ADU, Kai Homes, Lemon, Grupo Abauco, Deltas Madrid –estas últimas con dos proyectos– o Atomiun, que ha financiado tres operaciones en la plataforma.