La estadounidense Clarion compra a Prologis cuatro activos logísticos en Barcelona y Sevilla

La estadounidense Clarion compra a Prologis cuatro activos logísticos en Barcelona y Sevilla
Los activos adquiridos están alquilados a inquilinos internacionales.

Con esta adquisición la cartera de Clarion en España suma 14 activos y 300.000 m²


El grupo inversor estadounidense Clarion Partners, a través de su filial europea, ha adquirido a Prologis cuatro activos logísticos en Barcelona y Sevilla que cuentan con 130.000 metros cuadrados y están arrendados a inquilinos internacionales. La operación que ha sido asesorada por HSF, Arcadis, BNP y Deloitte.

La adquisición de estos cinco activos aumenta la cartera de Clarion Partners Europe en España hasta los 300.000 m2, distribuidos en 14 activos ubicados en los mercados de Madrid, Barcelona y Sevilla.

"Esta es una oportunidad única para adquirir una cartera de alta calidad de almacenes críticos para inquilinos en ubicaciones logísticas establecidas, adyacentes a centros de transporte clave y conurbaciones de alta densidad. La adquisición agrega una serie de convenios sólidos a nuestra cartera y proporciona un potencial alcista de reversión significativo tras la renovación en lo que es un mercado ocupante pujante ", afirma Alistair Calvert, CEO de Clarion Partners Europe.

El primero de los activos situados en Barcelona es un inmueble de 42.253 m² ubicado en Constantí, compuesto por dos unidades idénticas y construido en 2009. Por otro lado también ha comprado a Prologis un almacén de 25.973 m² ubicado en Valls y un inmueble de 12.544 m² compuesto por dos unidades en Sant Esteve, una ubicación logística privilegiada a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat.

En Sevilla, Clarion ha sellado la compra de un almacén con 51.578 m² ubicado en Dos Hermanas, alquilado a una filial de una multinacional francesa.

Según BNP, esta operación "pone de manifiesto la resiliencia del mercado inmobiliario del sector logístico ante la pandemia", ya que sigue existiendo un gran interés por parte de inversores y fondos de inversión por este segmento.

Las claves de este crecimiento, apunta la consultora, se sustentan en un ascenso de la demanda de espacio logístico en alquiler, debido, entre otros factores, al incremento del consumo online, la profesionalización del sector, las buenas perspectivas que presenta y las rentabilidades atractivas que ofrece.