nombramiento

La cúpula de Hines se refuerza promocionando a Laura Hines

La cúpula de Hines se refuerza promocionando a Laura Hines
Jeff y Laura Hines compartirán el liderazgo de la firma de inversión.
Laura Hines-Pierce se une a su padre, Jeff Hines, como co-CEO de la firma estadounidense de inversión inmobiliaria Hines

Desde 2020, la nueva co-CEO había ocupado el puesto de senior managing director del gabinete de su padre, desde donde ayudó a crear la plataforma de gestión de inversiones que lanzó tres fondos insignia en Estados Unidos y Asia, con una capacidad de inversión total actual de 4.800 millones de dólares en capital, que se traduce a 10.800 millones de dólares en poder adquisitivo. También integró la innovación en todas las áreas de negocio y definió aún más los compromisos ESG de la compañía. Previamente, lideró la iniciativa de transformación de la firma.

Su objetivo ahora es "posicionar a Hines como referente" de los cambios que está sufriendo la industria del real estate, ha explicado.

Licenciada en la Universidad de Duke, con un BA en Económicas e Historia del Arte, recibió su MBA en la Universidad de Harvard. Antes de unirse a Hines, trabajó para Sotheby’s en Nueva York

"Dirigir Hines durante la enorme transformación del sector inmobiliario requiere pensamiento estratégico, visión y liderazgo empático, cualidades que reúne Laura. Ella ha aportado una gran innovación a la firma y ha sido fundamental para impulsar la eficiencia y la creación de valor para nuestros inversores y clientes. Estoy deseando que continuemos el legado de mi padre juntos, priorizando la calidad, el servicio y la integridad", ha dicho Jeff Hines, presidente y co-CEO de Hines.

Este nombramiento forma parte del plan de sucesión de Hines, que pretende que, en un futuro, Adam y Matthew Hines, los dos hermanos de Laura, se unan a ella y a su padre en la oficina del CEO.

Un proyecto secundado por la compañía, como afirma Lars Huber, CEO de Hines en Europa, quien opina que "este nombramiento es una buenísima noticia para nosotros porque Laura, trabajando mano con mano con Jeff, continuará con el legado generacional y cultural que Hines ha construido, y conservado, en todo el mundo. Esta herencia continúa brindándonos una visión a largo plazo del futuro del real estate muy valorada por nuestros clientes, socios y compañeros".

En Europa, donde la compañía aterrizó en los años 90, cuenta con 16 oficinas, repartidas en 13 países, y con unos 600 empleados. A largo plazo, Hines tiene planes de crecimiento en Europa, que "abarcan todos los principales productos y estrategias de inversión", apunta Huber.