Ktesios Socimi

La acción de Ktesios Socimi alcanza su punto más alto desde que empezó a cotizar

María Encabo - Periodista |
La acción de Ktesios Socimi alcanza su punto más alto desde que empezó a cotizar
La Socimi ha incrementado sus cifras de negocio un 96%.

La acción de Ktesios Socimi ha alcanzado su punto más elevado al llegar a los 14,40 euros desde que salió a bolsa en junio de 2021. Así lo ha señalado la Socimi en un comunicado, en el que destaca también la revaloración de sus acciones en un 20%.

Según explica Ktesios, el precio de la acción en el Euronetx Lisboa ha sobrepasado los 14 euros anteriores que cotizaba por su aumento de liquidez en el mes de diciembre y por el interés de los inversores por el proyecto único de la Socimi.

Respecto a sus cifras de negocio, Ktesios ha destacado que también ha experimentado un incremento del 96%. La cartera de viviendas de la compañía, que ya incluye más de 520 activos en 21 municipios y 9 provincias, "se beneficia de una alta descorrelación sectorial y de la economía por su consideración de necesidad básica, así como de la baja competencias, combinando de esta forma el trimonio de alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social", destaca la Socimi.

Respecto al aumento del valor de su acción y las cifras de negocio, Ktesios ha explicado que el "el vehículo de inversión ofrece una rentabilidad bruta mayor al 10%, muy por encima de otros vehículos comparables". En diciembre, la compañía completó una ampliación de capital por aportación dineraria y emisión de nuevas acciones por valor de tres millones de euros. La ampliación de capital, que se suma a la realizada el pasado de junio por un valor de cinco millones de euros, permitirá a la Socimi continuar con su plan estratégico.

Henry Gallego, CEO de Ktesios Socimi, destaca que el expertise en el segmento es clave para identificar oportunidades de inversión en activo que aporten unas rentas estables y que ofrezcan un alto potencial de revalorización. De hecho, subraya que, "el porcentaje de ocupación actual de nuestros activos está en torno al 97%, mientras que su valor estimado supera en un 130% el valor de compra".