Kronos Homes

Kronos RE Group anuncia una ampliación de su cartera en Portugal

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Kronos RE Group anuncia una ampliación de su cartera en Portugal
Vale do Lobo Golf & Beach Resort, Algarve, Portugal.

Una nueva e importante adquisición ha posicionado a Kronos Real Estate como uno de los principales gestores de complejos turísticos y promotores inmobiliarios de Portugal. Con esta operación, la marca Kronos Homes gestionará y explotará una cartera de 14 proyectos: 7 nuevas promociones que se suman a la cartera existente de promociones turísticas y residenciales/resorts que ya incluye cuatro proyectos inmobiliarios residenciales. La nueva adición a la cartera abarca alrededor de 750 viviendas llave en mano, 425 unidades por desarrollar y más de 102.000 metros cuadrados de terreno. La operación representará un potencial de más de 1.000 millones de euros en ventas inmobiliarias, principalmente en todo el Algarve.

A principios de este año, un consorcio liderado por fondos de inversión asesorados por Davidson Kempner Capital Management LP, e integrado por los socios operativos Kronos RE (para la promoción inmobiliaria) y Highgate (para la hostelería), completó la adquisición del destacado gestor de inversiones portugués ECS Capital. La cartera incluye hoteles, campos de golf, suelo urbanizable y una amplia gama de propiedades residenciales.

Kronos Homes ya es conocida por su exitosa propiedad y explotación de los impresionantes Palmares Ocean Living & Golf y Amendoeira Golf Resort, en el Algarve, así como por el desarrollo de Distrikt, The One y Zen, todos ellos proyectos residenciales en Lisboa.

Cascade Wellness Resort, Algarve, Portugal
Cascade Wellness Resort, Algarve, Portugal

Ahora, Kronos Homes también será responsable del reposicionamiento y las operaciones comerciales inmobiliarias de una serie de resorts repartidos por el Algarve, incluida la gestión y el desarrollo inmobiliario del renombrado Vale do Lobo Resort. Favorito de golfistas y veraneantes de todo el mundo, Vale do Lobo Golf & Beach Resort alberga ya 1.500 propiedades, que dan servicio a una comunidad de propietarios internacionales que abarca 35 nacionalidades diferentes, junto con una gama de comodidades y servicios. Los planes de desarrollo futuros incluyen un hotel de cinco estrellas de 135 habitaciones y apartamentos y villas de lujo.

También se incluyen ahora en la cartera de Kronos Homes los populares Salema Beach Village, Cascade Wellness Resort, Monte Santo Resort, Conrad Algarve, Salgados Palm Village y Salgados Dunas Suites.


Con esta operación, Kronos Homes
añade a su cartera alrededor de
750
viviendas
llave en mano, 425 unidades
por desarrollar
y más de 102.000
metros cuadrados
de terreno


Tal y como ha señalado Saïd Hejal, Founding Partner and CEO, Kronos Real Estate Group, "Esta inversión refleja los objetivos que nos hemos fijado para nuestra marca en Portugal. Era una excelente oportunidad para ampliar nuestra presencia en un mercado que consideramos muy relevante para la actividad de Kronos". El CEO de la compañía ha añadido que "Sabemos que con nuestra experiencia en el mercado, guiados por nuestra visión y compromiso con una arquitectura excepcional, junto con nuestros socios y los equipos locales de cada uno de los proyectos, seremos capaces de desarrollar, invertir y hacer crecer con éxito esta cartera".

Kronos Homes goza ya de una excelente reputación por la calidad de su arquitectura y por su enfoque del desarrollo de resorts centrado en el estilo de vida. En los últimos dos años, la empresa ha acumulado premios por sus edificios y una estrella Michelin en su restaurante Al Sud, situado en Palmares Ocean Living & Golf. También ha atraído a Portugal a compradores de todo el mundo, gracias a sus viviendas de alta calidad y sus magníficas instalaciones.

La expansión marca un importante paso adelante, como parte de la estrategia a largo plazo de Kronos Homes. La promotora comenzó a operar en el sector residencial español en 2015. Desde entonces, ha incrementado su cartera de negocios y la inversión destinada a su desarrollo. Llegó a Portugal a finales de 2017 y ya cuenta con más de 40 proyectos en marcha en ambos mercados.