Kronos Homes

Kronos Homes inaugura la Torre Ikon en Valencia

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Kronos Homes inaugura la Torre Ikon en Valencia
La Torre Ikon de Kronos Homes, ubicada en la Avenida de las Cortes Valencianas (Valencia).

Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, ha inaugurado la torre Ikon en Valencia, un proyecto en el que ha invertido 80 millones de euros.

El rascacielos Ikon se convierte en la nueva puerta de entrada de la ciudad -en la Avenida de las Cortes Valencianas-, y en todo un hito arquitectónico: el edificio residencial más alto con sus más de 110 metros de altura y 30 plantas firmado por el Taller de Arquitectura RBTA de Ricardo Bofill.

Al acto de presentación han asistido el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia Juan Giner Corell; Saïd Hejal, CEO de Kronos Real Estate Group, Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes,  Pablo Bofill, CEO del Taller de Arquitectura (RBTA) y la artista Luna Paiva, quien ha creado la escultura situada en la entrada del edificio que Kronos ha donado a la ciudad de Valencia como una muestra más de su compromiso con el arte.

Saïd Hejal, CEO y fundador de Kronos Real Estate Group, señala: “Es un día muy importante para Kronos. Hace ya 4 años, presentábamos al mundo junto con Ricardo y Pablo Bofill, lo que iba a ser la torre IKON.  Hoy este proyecto es una realidad y es mucho más que el edificio más alto de Valencia y el nuevo icono de la arquitectura. Es el legado de un arquitecto icónico y confirma nuestro compromiso con la arquitectura”.

Luna Paiva, Pablo Bofill, Saïd Hejal, Juan Giner y Rui Meneses
Luna Paiva, Pablo Bofill, Saïd Hejal, Juan Giner y Rui Meneses

Por su parte, Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, añade: “Ikon es el reflejo de la visión de Kronos Homes porque, además de la presencia de la arquitectura, el diseño y el arte, la sostenibilidad juega un papel fundamental. La torre cuenta con el reconocimiento del certificado BREEAM, que garantiza la construcción sostenible de todo el proyecto. Los residentes de las 203 viviendas podrán disfrutar de las grandes terrazas donde se aprecia el paisaje urbano desde cada rincón de su casa. Ellos son nuestra motivación para crear algo tan icónico”.

Además de una firme apuesta por la arquitectura, Kronos Homes también apoya el talento local, y en este caso ha contado con el estudio de arquitectura valenciano Arqueha, que ha colaborado estrechamente con el estudio de Ricardo Bofill (RBTA) siendo el arquitecto jefe del proyecto Hernán Cortés. Todo ello hace que esa sensibilidad artística se traslade a todo el edificio: la luz inspiradora es de sus elementos más característicos, como la estructura que en las últimas plantas se funde con el cielo o sus amplios ventanales que permiten disfrutar del paisaje urbano desde cualquier rincón. El lobby está vestido por una obra de arte de 7x4 metros del artista Santiago Ydáñez que demuestra una vez más el compromiso de Kronos con el arte. Todo esto, hace a IKON merecedor del European Property Award al mejor proyecto residencial en altura.

Kronos Homes ha homenajeado la figura del arquitecto Ricardo Bofill a través de un vídeo donde se pone en valor la arquitectura y el sentido de la misma a través de las palabras del propio arquitecto, ensalzando el legado que supone para las ciudades y la sociedad.

Durante el acto, Pablo Bofill ha señalado: “Siempre es un placer trabajar de la mano de Kronos Homes, por su compromiso y pasión por la arquitectura, por confiar en los arquitectos para embellecer los entornos, dejándonos ser parte del legado de las ciudades”.

La torre Ikon, vendida al 96%, está compuesta por 203 viviendas de 1 a 4 dormitorios, áticos y espacios comunes para los residentes, como una piscina comunitaria con solárium, gimnasio y una zona social gourmet.