Kronos Homes

Kronos Homes entrega las 126 viviendas de su residencial NAOS

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Kronos Homes entrega las 126 viviendas de su residencial NAOS
residencial NAOS, de Kronos Homes, en Barañáin (navarra).

Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, ha entregado el residencial NAOS en el Señorío de Eulza en Barañáin, Navarra.  Se trata de un complejo compuesto por 126 viviendas, de las que ya se han vendido más del 70%, y que ha contribuido a la transformación urbanística de una zona que añade valor al crecimiento del área metropolitana de Pamplona. Ha supuesto una inversión total de 65 millones de euros para esta promoción, de los 100 que el grupo había invertido en la zona.

Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, explica: “Naos es un proyecto que impulsa Barañáin tanto por su contribución para el desarrollo urbanístico en el Señorío de Eulza, como por su singularidad arquitectónica del propio edificio. Desde el principio pensamos que Barañáin merecía contar con una arquitectura que rindiera homenaje a la riqueza de su entorno natural a orillas del río y que, al mismo tiempo, se distinguiera por su cuidada estética, tanto en el exterior con su característica fachada, como en su interior, pensado para recibir la mayor cantidad de luz natural posible y construido con las mejores calidades”.

El proyecto de Naos mantiene la filosofía de Kronos Homes: está concebido para generar barrio y lo hace desde la sostenibilidad y un cuidado diseño arquitectónico para el que cuenta con el estudio local Tabuenca-Saralegui y Asociados. Sus formas estilizadas y el extremo en ángulo, recuerda a la proa de un barco varado en el río Arga, que, con sus amplias terrazas, permiten disfrutar de una panorámica de este entorno natural de Barañáin.

Los propietarios comenzarán a recibir sus viviendas este mes de octubre, culminando la nueva etapa de este barrio: Naos ha supuesto un hito para los berinianenses por las mejoras de infraestructuras que conllevan para la zona, ya que un nuevo puente sobre el Río Arga conectará la Avenida de los Deportes de la localidad con la carretera NA-30 de acceso al polígono industrial de Landaben. A esta conexión, también hay que sumarle 804 metros de carril bici y los bulevares peatonales y dotaciones que se han adecuado para el Señorío de Eulza. De esta manera, Kronos lidera el desarrollo de un nuevo barrio y contribuye, a su vez, a consolidar el tejido urbano y generar comunidad entorno a las personas que habitan sus viviendas.

Las zonas comunes del complejo también han ocupado un lugar central en el proyecto y sus residentes cuentan con un gimnasio con máquinas de última generación, además de una zona social gourmet con cocina totalmente equipada para celebrar reuniones y eventos sociales.

El grupo contribuye, a través de su oferta de servicios y su concepto de comunidad, al enriquecimiento y consolidación de nuevos barrios residenciales que promueven la formación de comunidades sólidas y cohesionadas. A su vez, continúa su apuesta por la vivienda de calidad en Navarra y por el desarrollo de estos nuevos barrios que aportan calidad de vida y nuevos servicios a sus habitantes.