logística

KKR amplía su porfolio logístico español con cinco nuevos activos

KKR amplía su porfolio logístico español con cinco nuevos activos
Uno de los complejos logísticos de Miramar.
KKR Real Estate amplía su portfolio en España comprando cinco activos logísticos que suman 53.000 m2 adicionales

A través de Mirastar, la plataforma industrial y logística del fondo estadounidense en Europa, se ha hecho con tres activos logísticos de última milla y dos proyectos llave en mano en las provincias de Madrid, Barcelona y Tarragona.

En concreto, las inversiones consisten en una nave de 8.000 m2, actualmente desocupada, en el municipio madrileño de Coslada, y sobre la que en breve se ejecutarán obras de reforma; un activo logístico de 3.000 m2 totalmente alquilado en La Maquinista, en la primera corona de Barcelona; y otro de 10.000 m2, también alquilado, en el municipio barcelonés de Castellar del Vallès.

Proyectos en desarrollo

Por otro lado, Mirastar ha comprado dos proyectos llave en mano en las localidades tarraconenses de Valls y Constanti. Ambos superan una superficie de 32.000 m2.

Los proyectos están siendo desarrollados por Onilsa (Constanti) y Carbonell Figueras (Valls), y se espera que sean entregados en el cuarto trimestre de 2023.

Estas cinco inversiones se suman a la reciente compra realizada por la firma de un proyecto llave en mano de 10.000 m2 en Ripollet (Barcelona), que arrancó la apuesta de la compañía por ampliar su presencia en España. Un programa de inversiones en nuestro territorio con el que pretende continuar "centrándose en submercados clave y adquiriendo y promoviendo activos con fuertes credenciales ESG", señala el director de inversiones de Mirastar, Amos Chia.

En esta macrooperación, Mirastar ha sido asesorada por Garrigues, Savills Aguirre Newman y Nova Ambiente en los aspectos legales, técnicos y medioambientales, respectivamente; y en la parte inmobiliaria han participado Knight Frank, Rio Grande Capital, JLL y BNP Paribas Real Estate.