logística

La plataforma logística de KKR Real Estate debuta en España comprando un proyecto a Renta Corporación

La plataforma logística de KKR Real Estate debuta en España comprando un proyecto a Renta Corporación
Render del futuro proyecto logístico de Renta Corporación para Mirastar.

Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, debuta en el mercado español comprando un proyecto en Ripollet (Barcelona) a Renta Corporación por 13 millones de euros

La inmobiliaria catalana ha iniciado ya el desarrollo de este proyecto llave en mano, cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2023. El objetivo es que las instalaciones, con una superficie de 10.000 m2, reciban la calificación "Excelente" del sello Breeam y la calificación "A" del Certificado de Eficiencia Energética (CEE).

Situado en el primer anillo logístico e industrial barcelonés, el activo se encuentra en la localidad de Ripollet, un eje estratégico dentro del área metropolitana de la ciudad condal, que está perfectamente conectado con las principales vías de transporte, y situado dentro de una conurbación de más de cinco millones de habitantes, lo que permite una gran capilaridad y eficiencia para un activo de última milla.

La inversión de Mirastar se realiza a través del segundo fondo inmobiliario europeo de KKR: Real Estate Partners Europe II. Y —según ha dicho Diederik Schol, director del sector inmobiliario de EMEA en KKRE— "esta adquisición es un activo de última milla de alta calidad en un mercado desabastecido, y encaja perfectamente con nuestra estrategia de trabajar con los mejores promotores locales".

"Desde el punto de vista logístico, el activo está muy bien situado, lo que permite una conexión eficiente entre el hub y el resto de España y Europa. En los últimos años, el área metropolitana de Barcelona se ha convertido en un mercado atractivo para el suelo logístico debido a la elevada demanda, la escasa oferta y los altos índices de ocupación. Para Renta Corporación, ésta es una nueva apuesta por el sector logístico, en el que se han realizado importantes operaciones en los últimos años", ha explicado Luis Guardia, director de activos comerciales de Renta Corporación.

En esta operación, la inmobiliaria catalana ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman, mientras que Mirastar ha recibido el asesoramiento de Garrigues, Savills Aguirre Newman y Nova Ambiente en los aspectos legales, técnicos y medioambientales, respectivamente.

El acuerdo es el primero en España para Mirastar, que también está invirtiendo activamente en proyectos en otros países europeos, como Reino Unido, los Países Bajos e Italia. Además, la empresa pretende expandirse a nuevos mercados en 2022. Y se ha "comprometido a invertir y desarrollar en España", completando este esquema bien posicionado, con fuertes credenciales ESG, en un submercado de oferta restringida y añadirlo a nuestra fuerte cartera de oportunidades", ha asegurado Anthony Butler, CIO y cofundador de Mirastar.