Kensington

Kensington Barcelona celebra la apertura de su primera oficina en el Paseo de Gracia

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Kensington Barcelona celebra la apertura de su primera oficina en el Paseo de Gracia
Oriol Canal, CEO de Kensington BCN, y Gonzalo Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona.

La filial de Barcelona de la multinacional suiza, Kensington Finest Properties International, celebraba el pasado 12 de enero en el hotel H10 Art Gallery la apertura de su primera oficina física en la ciudad condal con un exitoso evento que reunió a más de 150 personas. Entre ellos, clientes y propietarios de viviendas de alto standing de la ciudad, profesionales del sector inmobiliario y amantes del arte.

La celebración, definida como un finissage inmobiliario que fusionaba arte, real estate y networking, incluyó también una conferencia inmobiliaria a cargo del Dr. Gonzalo Bernardos, Profesor Titular en Economía de la Universitat de Barcelona. En su ponencia sobre el actual contexto de recesión inmobiliaria, Bernardos hacía la siguiente previsión: “El BCE subirá su tipo de interés de referencia en sus próximas tres reuniones: La primera en febrero, cuando alcanzará el 3%, en marzo hasta el 3,25% y en mayo el 3,5%. Debido a que normalmente el EURIBOR a un año suele tener un plus sobre el tipo del BCE, llegará como mínimo al 4%. Dada la situación que atravesará el mercado, se prevé que, a lo largo de este año, se reduzcan un 12% las transacciones y los precios se rebajen entre un 3 y un 4%”.

Oriol Canal, CEO de Kensington Barcelona, en un momento de su intervención
Oriol Canal, CEO de Kensington Barcelona, en un momento de su intervención

De la mano de Oriol Canal como CEO y Master Franquiciado de Kensington Barcelona y Catalunya, la inmobiliaria internacional especializada en el sector de alto standing ya cuenta con su propia oficina en Passeig de Gràcia 78. Además de la agencia inmobiliaria y master franquicia de Catalunya, la delegación cuenta con la división de arte Kensington Art. Es la primera compañía del sector inmobiliario en Barcelona que dispone de su propia plataforma de arte enfocada a coleccionistas e inversores de esta área. Por este motivo, la marca quiso plasmar su valor añadido invitando a los asistentes a una exposición de pinturas de Isabelle de Kergal sobre los principales monumentos más representativos de la ciudad.

Kensington Barcelona centra su actividad en el modelo innovador de representación al propietario. En este sentido, la inmobiliaria ofrece un servicio integral que defiende los intereses del propietario a la hora de vender su inmueble a través de un equipo de gerentes especializados por barrios. A parte de este grupo de listing managers, la empresa cuenta con consultores enfocados a la venta del inmueble y a la atención al comprador para evitar crear un conflicto de intereses entre las partes.

Los asistentes al evento escuchan la intervención del Dr. Gonzalo Bernardos
Los asistentes al evento escuchan la intervención del Dr. Gonzalo Bernardos

Según Oriol Canal, “este modelo de representación es el que funciona en mercados inmobiliarios más avanzados, como el de Estados Unidos, donde un mismo consultor tiene prohibido representar a las dos partes (comprador y vendedor) en una misma operación, para evitar un conflicto de intereses. En caso de no respetar esta norma, el agente corre el riesgo de que le sea retirada su licencia inmobiliaria.”. En Barcelona, Kensington es la única inmobiliaria internacional de lujo que cuenta con esta disgregación de tareas.

Actualmente Kensington Finest Properties Barcelona – Catalunya ya cuenta con un equipo de 20 personas y prevé duplicarlo durante este año 2023. Además, con la master franquicia de Catalunya y Andorra, Canal prevé abrir 10 oficinas en los próximos 5 años en zonas Premium como Sant Cugat, Sant Just Desvern, Gavà Mar, Sitges, el Maresme, la Costra Brava, la Cerdanya o la Vall d’Aran.