Inversión

Kartesia invierte 50 millones para la expansión de Portik Group, matriz de inmho

María Encabo - Periodista |
Kartesia invierte 50 millones para la expansión de Portik Group, matriz de inmho
Jorge García CEO de Portik Group (izq) y Antonio Baldellou CEO de España inmho (dcha).

Kartesia, un proveedor especializado en soluciones de financiación en Europa, ha anunciado la concesión de una línea de financiación de 50 millones de euros para apoyar los planes de compra y construcción de Portik Group, empresa especializada en el sector de la gestión inmobiliaria en España, que opera bajo la marca inmho.

Portik Group se estableció en julio de 2023 tras la fusión de inmho y LDC, compañías posicionadas en los mercados español y portugués, respectivamente. La firma se dedica a la administración de fincas y ofrece servicios relacionados con las comunidades de propietarios, como gestión de alquileres, intermediación inmobiliaria, facility services y gestión de seguros, entre otros. Recientemente, Portik Group expandió su presencia al mercado mexicano con la adquisición de All in One.

La financiación proviene del capital de las campañas quinta y sexta de la estrategia Credit Opportunities de Kartesia. Esta inversión está destinada al crecimiento y apoyará la estrategia de buy-and-build de Portik, que ha realizado cerca de 100 adquisiciones desde 2017. Portik Group dispone de un amplio mercado objetivo y cuenta con sólidas palancas para su crecimiento, como la concentración de viviendas en comunidades y un entorno de creciente regulación.


Esta inversión está destinada al crecimiento y apoyará la estrategia de buy-and-build de Portik, que ha realizado cerca de 100 adquisiciones desde 2017


El equipo de Kartesia está formado por Guillermo Ferre, Carlos Vázquez y Maria Blanquet.

Jorge García, consejero delegado de Portik Group, comenta: “Estamos encantados de anunciar esta alianza con Kartesia, que ha demostrado ser uno de los principales promotores de pequeñas y medianas empresas en Iberia y Europa. Este es un paso importante para Portik y, con la fuerza financiera de Kartesia y su experiencia en el mercado local, confiamos en nuestra capacidad para ejecutar una estrategia de adquisiciones dirigida a consolidar nuestra posición en nuestros mercados actuales y más allá”.

Guillermo Ferre, Head de Kartesia para España e Italia, añade: “Estamos deseando trabajar mano a mano con Jorge y su equipo para seguir impulsando el crecimiento inorgánico de Portik Group, que se ha consolidado como líder del mercado en Iberia con una impresionante estrategia de M&A e integraciones. La empresa cuenta con una sólida capacidad de digitalización, una gran reputación en el mercado y un perfil de ingresos recurrentes muy atractivo. Todo ello nos ha convencido de que se trata de una inversión muy acertada. Estamos encantados de formar parte de la siguiente etapa de la trayectoria de crecimiento de Portik”.