adquisiciones

Kardham entra en el mercado español con la adquisición de Gabiteco

Kardham entra en el mercado español con la adquisición de Gabiteco
Salomé Jiménez y Juan Ignacio Jiménez, directores generales de Gabiteco.

Kardham, grupo inmobiliario francés, ha anunciado la adquisición de Gabiteco, empresa española especializada en design & build. Tras Portugal en marzo de 2021 y Alemania a finales del mismo año, esta llegada supone un gran paso en la estrategia de expansión europea del grupo, iniciada en 2019, y su entrada al mercado español.

Fundada en 1968 en Madrid, Gabiteco (Gabinete Técnico Comercial) es una empresa familiar con más de treinta empleados que presta servicios de consultoría y apoyo al desarrollo de espacios de trabajo. La empresa está especializada en el diseño y la construcción de entornos de trabajo, que representa la mayor parte de su volumen de negocio, y también ofrece servicios de gestión de instalaciones.

Con esta operación de incorporación a un grupo internacional, Gabiteco completa su oferta de servicios a partir del abanico de actividades de Kardham: la empresa puede proponer ahora competencias transversales, especialmente en ingeniería, digitalización, arquitectura y consultoría.

La adquisición también proporciona a Kardham proximidad y un conocimiento del mercado local para apoyar el servicio a sus clientes en el sur de Europa. Con esta presencia física en España, Kardham también estará mejor preparada para responder a las consultas formuladas por sus clientes respecto del territorio español.

Por último, el grupo francés también ve en esta llegada una oportunidad para ampliar y reforzar su presencia en el mercado portugués, aportando la experiencia en diseño y construcción de Gabiteco a su filial de habla portuguesa, creada en marzo de 2021.


Objetivos de la operación entre Kardham y Gabiteco


"Más allá de las grandes perspectivas de desarrollo para nuestras dos entidades que representa esta operación, nos complace, al acoger a Gabiteco en la comunidad de Kardham, contribuir a la continuación de una historia de éxito familiar sólida y consolidada. Además, merced a la proximidad y colaboración entre nuestros equipos situados en el sur de Francia, Toulouse y Burdeos, los de Lisboa y ahora los de España, nuestra presencia en España servirá a Kardham de cabeza de puente para nuestro desarrollo en la región ibérica", señala Ursula Raidt, directora de desarrollo estratégico e internacional del Grupo Kardham.

"La adquisición de Gabiteco forma parte de un firme compromiso estratégico que tenemos desde hace muchos años tanto para diversificarnos geográficamente como para acelerar nuestra expansión en Europa. Como socio global para proyectos inmobiliarios, cada vez solicitan más nuestros servicios los clientes que desean expandirse fuera de nuestras fronteras. Ahora disponemos ya, para el conjunto del mercado ibérico, de una carta adicional para colaborar en los ambiciosos proyectos de nuestros clientes actuales y futuros. Proseguiremos nuestros esfuerzos de creación de redes buscando asociaciones que creen valor para el Grupo Kardham, sus accionistas, clientes y partes interesadas", concluye Jean-François Couëc, Presidente del Grupo Kardham.