nombramientos

Juan Castellano, nuevo consejero delegado de Iberdrola Inmobiliaria

Juan Castellano, nuevo consejero delegado de Iberdrola Inmobiliaria
Juan Castella, consejero delegado de Iberdrola inmobiliaria.

Juan Castellano Sánchez ha sido designado como el nuevo consejero delegado de Iberdrola Inmobiliaria, en reemplazo de Emilio Sánchez, quien se retira por jubilación después de 22 años en el cargo. Hasta ahora, Juan Castellano desempeñaba el puesto de director de recursos y desarrollo de la filial de la eléctrica vasca.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarial por la Universidad de Sevilla, MBA - Analista Financiero por el Instituto de Analistas Financieros y MBA por el IESE, Castellano ha desarrollado su trayectoria profesional en Iberdrola Inmobiliaria desde el año 2006.

Previamente a su entrada en la compañía, ha ocupado el cargo de director de recursos en Mediapark, sociedad participada por el Grupo Iberdrola del sector audiovisual, entre 2003 y 2006. También ha sido director de recursos en Supercable, Grupo Auna, en el sector audiovisual, entre 1998 y 2002, y director de recursos del área de Centroeuropa y miembro del Comité Internacional de Control y Finanzas en el Grupo Unión Fenosa-ACEX.

Como nuevo consejero delegado, Castellano será responsable de liderar el nuevo posicionamiento de la compañía en un entorno que está experimentando cambios significativos y enfrentando nuevos desafíos, tanto en el sector inmobiliario como en el entorno macroeconómico y sociopolítico en general.

Castellano asume su papel en un momento en el que Iberdrola Inmobiliaria cuenta con una cartera de patrimonio en explotación que supera los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Además, posee más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para desarrollar proyectos residenciales, tanto de primera como de segunda vivienda, y proyectos terciarios que abarcan desde oficinas hasta centros comerciales y naves industriales.