Grupo KanAm Grund

José Aguinaga Fiel, director del Grupo KanAm Grund en Madrid

José Aguinaga Fiel, director del Grupo KanAm Grund en Madrid
José Aguinaga Fiel

José Aguinaga Fiel (33 años) se ha incorpoarado al Grupo KanAm Grund como director asociado, responsable del Sur de Europa en el área de Inversión y Gestión de Activos Europa. Al mismo tiempo, ha asumido el papel de director de la delegación española del Grupo KanAm Grund en Madrid.

Desde España, José Aguinaga Fiel se encargará de la compra y venta de inmuebles en el sur de Europa, por lo que será responsable tanto de la gestión estratégica como operativa de las carteras inmobiliarias de España, Portugal e Italia, reportando a Anthony Bull-Diamond, director y jefe de inversión y gestión de activos en Europa.

"Estamos encantados de incorporar a José Aguinaga Fiel como nuestro responsable del sur de Europa y como nuevo director de nuestra sucursal en Madrid. El mercado inmobiliario español es uno de los principales mercados en los que se centra nuestra estrategia de inversión. Gracias a su amplia experiencia inmobiliaria, que abarca diversos usos y tipos de activos, y a su excelente conocimiento del mercado del sur de Europa, José será una excelente incorporación a nuestro equipo", afirma Bull-Diamond, .

José Aguinaga Fiel ha trabajado en el sector inmobiliario durante casi 10 años. Antes de incorporarse al Grupo KanAm Grund, trabajó como director adjunto de inversiones en propiedades residenciales y sanitarias en Azora, el mayor gestor independiente de inversiones inmobiliarias de España.

Anteriormente, ha ocupado puestos como director de inversiones centradas en el sector inmobiliario comercial, principalmente en España y Portugal, para Catella Asset Management, y como responsable de la sucursal de GLL Real Estate Partners GmbH en Madrid. José Aguinaga Fiel es licenciado en Administración de Empresas por ICADE y la ESB Business School de Reutlingen de Stuttgart, con especialización en matemáticas, análisis de riesgos y finanzas.

La delegación española de KanAm Grund Group, fundada a principios de año, está situada en el edificio Torre Europa del Paseo de la Castellana, en el distrito de AZCA de Madrid. Con la apertura simultánea de las sucursales de Londres y Dublín y de las oficinas existentes en París y Luxemburgo, el Grupo KanAm Grund desea consolidar el establecimiento de una plataforma en toda Europa con una gestión de activos descentralizada.

El mercado inmobiliario en España, y especialmente en Barcelona, es cada vez más importante en la estrategia de inversión de KanAm Grund Group. Desde 2021, se han adquirido un total de siete activos con un volumen agregado de unos 350 millones de euros. Los inmuebles de la cartera de KanAm Grund Group en España tienen un valor de mercado total de más de 440 millones de euros.