IWG

IWG firma un nuevo centro de coworking en Madrid

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
IWG firma un nuevo centro de coworking en Madrid
Centro Regus IWG Madrid.

El sector del coworking sigue creciendo de forma constante a nivel global y en España, a medida que los trabajadores y las empresas ponen en primer lugar la flexibilidad y el bienestar de los trabajadores, lo que se traduce en un boom en la demanda de espacios de trabajo híbrido. Así, se pone en evidencia que este modelo laboral trae aspectos positivos para todos los involucrados, al representar ahorro para las empresas, la posibilidad de una mejor conciliación de la vida laboral y familiar gracias a un menor número de desplazamientos, y una contribución positiva para el medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2. En este contexto, IWG, el líder mundial de espacios de trabajo flexible, consolida su modelo de negocio cerrando contratos de gestión de espacios de coworking con propietarios e inversores, y anuncia la firma de un nuevo centro en Madrid. 

Este modelo, que ya está activo en ciudades como Logroño, Bilbao, Zaragoza y Valencia, implica la apertura y gestión de un centro de 1.203 metros cuadrados, que son parte de un complejo empresarial de 45.000 metros cuadrados en Rivas, Madrid. Como líder global en soluciones de trabajo híbrido, el grupo ha iniciado el 2023 poniendo en marcha un plan de expansión para añadir 1.000 nuevos centros a su red mundial, como respuesta a la creciente demanda por estos espacios. Esta estrategia se llevará a cabo, en gran parte, en asociación con propietarios e inversores que tienen la oportunidad de unir fuerzas con la empresa líder del mercado en trabajo híbrido.

En este sentido, el nuevo espacio funcionará bajo la marca Regus, y se sumará a los 60 workplaces que el conglomerado ya tiene distribuidos en el país con sus otras firmas como Spaces, Signature y HQ. Solo en Madrid, las visitas a los espacios de IWG aumentaron más de un 300% a lo largo de 2022, según datos de la misma compañía, exponiendo el aumento en la demanda de espacios de coworking.

De acuerdo a una investigación, llevada a cabo por la empresa de consultoría Global Workplace Analytics junto con IWG, el modelo de trabajo híbrido permite a las empresas ahorrar hasta 10.000 euros por cada trabajador en este formato. Asimismo, la utilización de espacios de oficina flexibles puede reducir de forma significativa los gastos fijos de una empresa, como por ejemplo: el alquiler, la calefacción y el personal de apoyo.


La franquicia del trabajo híbrido para llegar a más ciudades 

El año pasado el grupo IWG abrió las puertas de su primer centro franquiciado en el país, Regus Mendizábal 1, en Oviedo, con un empresario asturiano como socio. Así, brindaron el know how de la compañía, que tiene más de 30 años liderando el sector, soporte técnico, diseño de espacio, entrenamiento del personal, acceso a una red global de más de 8 millones de clientes en todo el mundo y mucho más. Con esto, cada centro franquiciado del grupo cuenta con el apoyo necesario para hacer del modelo híbrido una realidad en cualquier parte del mundo

Según Philippe Jimenez, Country Manager de IWG en España: “En los próximos años esperamos llegar a todas las ciudades de provincia de España, con socios franquiciados, propietarios y con inversión propia”. “Con este acuerdo en Madrid buscamos seguir sumando nuevos espacios, para responder de forma directa a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido y a las necesidades de los trabajadores” sentencia Jimenez.