coworking

IWG amplía su cartera en Madrid con un nuevo centro Regus en Tres Cantos

María Encabo - Periodista |
IWG amplía su cartera en Madrid con un nuevo centro Regus en Tres Cantos
Espacio de trabajo flexible de Regus.

IWG aumenta su presencia en la capital y coloca su punto de mira en la expansión nacional. La compañía de coworking internacional ha anunciado la inauguración de un nuevo espacio de trabajo flexible en Tres Cantos, Madrid. Según un comunicado emitido por la empresa, la apertura se realizará en colaboración con Masid Headquarters, propietaria del edificio, que ha firmado un acuerdo de gestión con IWG para ofrecer un centro de trabajo bajo la marca Regus en sus instalaciones.

La operadora contará con nuevas instalaciones en Madrid, situadas en el hub de desarrollo de la ciencia y la innovación de Tres Cantos. Estas instalaciones estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año y ofrecerán una amplia variedad de espacios, incluyendo oficinas privadas, salas de reuniones, un business club y espacios de coworking.

Regus Tres Cantos ocupará la segunda planta de uno de los edificios del parque empresarial, ofreciendo su espacio a empresas consolidadas y start-ups de distintos sectores. Asimismo, se proporcionará el servicio Design Your Own Office de IWG, que permitirá a las empresas adaptar el espacio contratado a sus necesidades.


Demanda en crecimiento de los espacios de trabajo flexible

Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, ha señalado que, "con esta nueva apertura, establecemos una presencia más fuerte y necesaria en Madrid. Como núcleo empresarial importante, Tres Cantos es un lugar fantástico para impulsar nuestros planes de expansión".

Según Jiménez, la demanda de espacios de trabajo flexibles de alta calidad sigue en aumento a medida que el trabajo híbrido se establece como la nueva normalidad. Como director general de IWG en España, añade que la apertura en Tres Cantos llega en un momento en que cada vez más empresas descubren los beneficios del trabajo flexible, incluyendo la mejora de la felicidad y satisfacción de los empleados, así como la ayuda al medio ambiente. Además, el modelo de lugar de trabajo flexible de IWG ha demostrado aumentar la productividad y creatividad, afirma.

IWG sigue su plan de expansión geográfica en España, además de su crecimiento en Madrid y Barcelona. En 2022, la compañía llegó a Logroño y Oviedo, y ahora tiene previsto expandirse a Pamplona, Santander, Santiago de Compostela y Vigo en los próximos meses. Su objetivo es alcanzar los 500 centros en España para 2030, con presencia en todas las ciudades del país.