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IWG abre un nuevo centro en Barcelona y sigue con su plan de expansión

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
IWG abre un nuevo centro en Barcelona y sigue con su plan de expansión
Nuevo centro Spaces Plaza Molina de IWG en Barcelona.

IWG, grupo especializado en los espacios de trabajo flexible, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de coworking en Barcelona, para responder a la creciente demanda de espacios de hybrid work.

El nuevo centro, que abrió sus puertas bajo la marca Spaces, está ubicado en Vía Augusta 123, a unos escasos metros de la plaza Molina, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, y está bautizado como “Spaces Plaza Molina”. Asimismo, cuenta con una superficie bruta alquilable de 3.901 m2, y tiene capacidad para acoger a más de 500 trabajadores híbridos, aquellos que distribuyen su jornada laboral en días en la oficina, desde casa, o desde un centro de trabajo flexible.

Al igual que los otros centros que ya están presentes en la ciudad Condal, Spaces Plaza Molina busca inspirar a los profesionales, en un espacio que promueve la productividad, el networking con otros trabajadores y la creatividad. Con esta apertura, IWG apuesta por fortalecer su presencia en el país como proveedor de espacios de trabajo flexible no solo en Barcelona, sino también a nivel nacional e internacional.

Este workplace está enmarcado en un plan de expansión del grupo IWG, de añadir 1.000 nuevos centros en su red global, que actualmente está en 120 países con alrededor de 3500 espacios de coworking. En España, Spaces Plaza Molina se une a los 60 emplazamientos repartidos en el país, bajo marcas como Regus, HQ, Signature y la propia Spaces.

Recientemente, el grupo ha anunciado también que sigue apostando firmemente por el mercado español, y espera llegar a cada vez más capitales de provincia como Santiago de Compostela, Santander y Pamplona, que se suman a otras 16 ciudades para responder a la demanda del trabajo híbrido.

El hybrid work, clave para atraer el talento joven según IWG

Según apunta el grupo, uno de los retos que plantea este 2023 para las empresas, que ya viene arrastrado de años previos, es la posibilidad de retener al talento más joven, los de la generación Z, aquellos nacidos entre el 1997 y 2012. En este contexto, según un estudio reciente de IWG, el 85% de los trabajadores de la “Gen Z” quiere una oficina cerca de casa, mientras que el 51% quiere poder trabajar desde casa, y el 25% indica que es importante tener una oficina grande en el centro de la ciudad.