ISS

ISS España adquiere la cartera de clientes del grupo ClaroSol

ISS España adquiere la cartera de clientes del grupo ClaroSol
Sede de la compañía ISS Facility Services.

ISS, empresa líder en integración de servicios y workplace, ha llegado a un acuerdo con el grupo ClaroSol, empresa de soluciones de outsourcing y facility services, fundada hace 50 años por Kurt Hegerich, para la compra de su cartera de clientes que se irán incorporando de forma paulatina hasta el 1 de enero de 2024. La operación supone la consolidación de su estrategia de crecimiento en el sector del Facility Management y, en especial, en el de servicios de limpieza. Asimismo, el acuerdo con el grupo ClaroSol supone un incremento del 10% de su plantilla.

Tras la firma del acuerdo, Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS en España, ha señalado que "operaciones de este calado nos permiten continuar afianzando nuestra posición de liderazgo en el sector ayudando a conectar personas y espacios para que las compañías y sus empleados puedan desarrollar su negocio en las mejores condiciones posibles. Dijimos que nuestro objetivo para este año 2022 era seguir impulsando nuestro crecimiento a través de servicios clave, y este acuerdo así lo demuestra”. Por su parte, Iris Hegerich, presidenta de Claro Sol, ha destacado que "la decisión de vender se basa en mi convicción de que su integración en un grupo tan exitoso como ISS beneficiará enormemente a nuestros clientes y empleados".

Reforzando su posicionamiento en workplace

La adquisición permite a ISS España reforzar su posicionamiento en dos ciudades como Madrid y Barcelona, donde se encuentran dos terceras partes de la cartera. Una cartera cuyo foco de trabajo recae especialmente en las oficinas corporativas, uno de los grandes objetivos de posicionamiento de ISS en materia de workplace y que ya ejemplificó recientemente con la creación de una unidad de negocio dedicada exclusivamente a este sector y del Observatorio ISS de Workplace para el análisis, investigación y debate en torno a los espacios de trabajo corporativos tras el impacto del Covid. La cartera de contratos adquirida por ISS está integrada en un 55% por contratos de limpieza, un 40% por servicios auxiliares (incluyendo logística, paquetería y recepción, entre otros) y un 5% de mantenimiento.