Rehabilitación

Inmobiliaria Espacio se lanza a la reconversión de edificios históricos

Inmobiliaria Espacio se lanza a la reconversión de edificios históricos
Interior de uno de los 'loft' que albergará Espacio Palacio Altaura.
Inmobiliaria Espacio ha puesto en marcha una nueva línea de negocio para reconvertir inmuebles históricos en viviendas dotadas de tecnología puntera

Denominada Espacio Palacio, la nueva división de la compañía se propone "localizar e invertir en inmuebles históricos de todo el territorio nacional, emplazados en los cascos antiguos y céntricos de las ciudades, para reconvertirlos posteriormente en hogares con encanto adaptados a la vida actual", explican.

Así, sus proyectos se caracterizarán por combinar los elementos arquitectónicos originales y clásicos de los inmuebles, como pueden ser las fachadas, los patios interiores o las piezas decorativas, con las tendencias de arquitectura, calidades, eficiencia energética y tecnología modernas, con el objetivo de "mejorar en habitabilidad y servicio".

De momento, la inmobiliaria de Villar Mir ya está en proceso de comercialización de tres promociones en Andalucía enmarcadas en esta nueva línea de negocio. La promotora se ha hecho con tres edificios singulares en el centro histórico de Granada, el Puerto de Santa María de Cádiz y Córdoba, donde reformará los inmuebles para albergar, en total, 48 viviendas, bajo los nombres de Espacio Palacio Altaura, Espacio Palacio Casa de las Cadenas, y Espacio Palacio Mayor de Santa Marina, respectivamente.

Espacio Palacio Altaura se ubica en el granadino barrio de Realejo, muy cerca de la Alhambra. El edificio constará de 20 viviendas y apartamentos repartidos en cinco plantas, y contará con gimnasio, hamam, siete plazas de aparcamiento y trasteros.

Espacio Palacio Casa de las Cadenas, en el Puerto de Santa María, supondrá la reconversión de la Casa de las Cadenas, construida en 1708, en un residencial con 15 viviendas de dos y tres dormitorios.

Por último, Espacio Palacio Mayor de Santa Marina se encuentra en pleno centro cordobés, en un antiguo palacete que ocupa los números 19 y 21 de la calle Mayor de Santa Marina. Tras su reforma, acogerá 13 viviendas, de uno o dos dormitorios, con zonas verdes y terrazas en azotea.

"El objetivo de esta nueva línea de especialización de rehabilitación y reconversión de edificios históricos en viviendas actuales es favorecer tanto el aumento del parque residencial de las ciudades, así como la transformación de los cascos urbanos mezclando el encanto propio de la tradición con la confortabilidad, innovación y sostenibilidad de hoy", ha apuntado Alberto Muñoz, consejero delegado de Inmobiliaria Espacio.