Inbisa

Inbisa suma un nuevo proyecto residencial al skyline de Barakaldo

María Encabo - Periodista |
Inbisa suma un nuevo proyecto residencial al skyline de Barakaldo
Torre Inbisa, futuro residencial del sklyline de Barakaldo, Vizcaya.

Inbisa está promoviendo un ambicioso proyecto en el mercado residencial de Barakaldo. La promotora presenta Torre Inbisa, que contará con 106 viviendas en un edificio de 20 plantas ubicado en el ámbito de Urban-Galindo, en la localidad vizcaína.

El complejo residencial, que ya se encuentra en comercialización y cuya licencia de obras se solicitó en agosto de 2022, se levantará en una parcela de 2.237 metros cuadrados. En ella se ubicará un edificio con dos volúmenes arquitectónicos diferenciados, una torre de 20 plantas y un zócalo escalonado de seis alturas, que confiere una imagen icónica al conjunto residencial.

Torre Inbisa ofrecerá también amplias zonas comunes de uso exclusivo para sus propietarios entre las que destaca su piscina con solárium, gimnasio, local social y cuarto de bicicletas y carritos para bebés. Además, se destinarán más de 600 metros cuadrados a locales comerciales.


Inbisa promueve un proyecto residencial sostenible

El residencial dispondrá de viviendas de uno a cuatro dormitorios. Albergará cuatro plantas sótano para un total de 136 plazas de garajes y 106 trasteros. El proyecto, a través de su diseño y orientación, de la implantación de instalaciones eficientes y la aplicación del aislamiento de los materiales de fachada y cubierta, aspira a obtener la calificación energética A, lo que garantizará una alta eficiencia energética del edificio y el consiguiente ahorro en calefacción y agua caliente sanitaria.

En este sentido, para acercarse más a su objetivo, y acorde a su compromiso por desarrollar promociones sostenibles y eficientes, Inbisa ha apostado por la instalación de energía renovable, como la aerotermia, y por el suelo radiante, un sistema que busca el máximo confort por la homogeneidad de distribución de temperatura, que aprovecha la inercia térmica del edificio y supone un ahorro respecto a otros sistemas tradicionales.


La ubicación de Torre Inbisa, un enclave estratégico en Barakaldo

Respecto a su ubicación, Torre Inbisa se encuentra en la Avenida Altos Hornos de Vizcaya, Barkaldo, a tan solo diez minutos a pie del centro de la localidad. Según afirma la promotora, se trata de una de las zonas de expansión más interesantes que ofrece el entorno de la Ría de Bilbao, rodeado de zonas verdes y con espectaculares vistas a la Ría.

Torre Inbisa, con vistas a la Ría.

Además, es una zona que cuenta con todos los servicios, transporte y comunicaciones y un puente peatonal-ciclable de próxima construcción que conectará con Erandio y el carril bici que unirá Bilbao y Getxo. Se trata de un enclave estratégico a pocos metros del futuro Parque de Ribera, el proyecto urbanístico más ambicioso de la última década con el que Barakaldo recupera definitivamente su conexión con la Ría.

La promoción, a su vez, servirá para complementar la urbanización del nuevo barrio, dando continuidad al trazado de la Plaza Pormetxeta hacia la Avda. Altos Hornos de Vizcaya. Todo ello, mediante una integración paisajística al disponer de una amplia zona verde con gran variedad de especies arbóreas y arbustivas.


Inbisa apuesta por el mercado residencial vizcaíno

La promotora, que actualmente cuenta con una cartera residencial con más de 1.000 viviendas repartidas por Bizkaia, Navarra, Valladolid, Baleares, Cataluña y Madrid, ha ideado este proyecto residencial con el objetivo de convertirlo en un referente en Barakaldo. Y, por el momento, parece que está recibiendo la acogida esperada.

Según comenta Sara Macho, directora comercial del territorial norte de Inbisa, la combinación de su diseño y los criterios de sostenibilidad, "ha despertado el interés de los compradores, ya se ha reservado casi el 40% de las viviendas de promoción y nos refuerza en la idea de que Residencial Torre Inbisa se convertirá en uno de los emblemas del barrio y del skyline de Barakaldo y la Ría de Bilbao".

El proyecto forma parte de la apuesta estratégica de la promotora por el mercado residencial vizcaíno. A la compra de este suelo se suma la adquisición de otro solar en el centro de Bilbao en el que la promotora levantará otras 28 viviendas.

En palabras de Macho, "la alta demanda latente por este nuevo barrio de Barakaldo ha hecho que nos decidamos a apostar por esta parcela, donde los estudios realizados dejan claro que los clientes demandan viviendas más espaciosas y luminosas; con terrazas, garajes y trasteros; una excelente ubicación junto a la Ría y al nuevo parque que se tiene proyectado realizar en la zona próximamente; y viviendas eficientes y sostenibles que permitan reducir el consumo de energía".