Inbisa

Inbisa desarrollará una promoción residencial en el centro de Bilbao

Inbisa desarrollará una promoción residencial en el centro de Bilbao
La promoción de Inbisa se encuentra en la calle Hurtado de Amézaga número 48.

La promotora inmobiliaria Inbisa ha anunciado recientemente que ha adquirido un edificio en el centro de Bilbao, concretamente en la calle Hurtado de Amézaga número 48, con el objetivo de derribarlo y convertirlo en una promoción residencial. Esta nueva promoción contará con 28 viviendas de dos y tres dormitorios, dos locales comerciales y trasteros.

Unai Gómez Peralta, Delegado de la Territorial Norte de INBISA, señala que “la escasez de suelo y promociones de obra nueva en el centro de Bilbao hacen que este proyecto sea una gran oportunidad ya que el edificio está ubicado en una de las calles emblemáticas de Bilbao”. Además, según afirma, “todos los estudios realizados nos muestran que existe una demanda latente de clientes que buscan viviendas más espaciosas y luminosas; con terrazas, garajes y trasteros en el propio edificio; una buena ubicación en el centro de la ciudad; y viviendas eficientes y sostenibles que permitan reducir el consumo de energía”.

El edificio sobre el que se levantará la nueva promoción data del año 1918 y fue diseñado por el arquitecto Mario Camiña. En el portal destacan dos conjuntos cerámicos de 1919 realizados por el artista Daniel Zuloaga y que recrean dos cuadros de Francisco de Goya (Baile a orillas del Manzanares y El cacharrero) que el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ha protegido y que, tras su restauración, se volverán a colocar en los elementos comunes del edificio.