Inversión inmobiliaria

Inbest y GPF crean una socimi para invertir 600 millones en activos prime

Inbest y GPF crean una socimi para invertir 600 millones en activos prime
Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash.

Las firmas de inversión Inbest y GPF Capital unen sus caminos en el sector inmobiliario y crean una nueva socimi que se encuentra ya constituida, capitalizada y con las dos primeras adquisiciones ejecutadas. Inbest y GPF compartirán asientos en el Consejo de Administración y Comité de Inversión mientras que las funciones ejecutivas están delegadas en el actual equipo de Inbest liderado por Javier Basagoiti.

Inbest y GPF continúan expandiendo su presencia en el sector inmobiliario. Ambas firmas suman más de 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, más de 30 profesionales y 19 vehículos de inversión incluyendo socimis cotizadas en BME growth y vehículos no cotizados. Tras una primera coinversión juntos en varios activos entre los que destaca toda la zona comercial del Edificio España en la Plaza de España (Gran Vía 84, espacio que se ha transformado con dicha coinversión y donde Inditex ha abierto una de las tiendas Zara más importantes del mundo), las firmas han decidido unir sus esfuerzos y redoblar su inversión en el sector inmobiliario prime. De esta manera, Inbest y GPF acaban de constituir la gestora Inbest-GPF Real Estate Management Partners que a su vez ha lanzado su primer vehículo Inbest-GPF Multi Asset Class Prime Socimi. Dicha socimi cuenta ya con todo el capital comprometido de inversores nacionales e internaciones privados e institucionales que le permitirá comprar activos por valor de más de 600 millones de euros.

La estrategia de inversión de la nueva Socimi se centra en activos inmobiliarios multi segmento con una estrategia de gestión de valor añadido y en localizaciones o tipos de activos que por sus características sean prime y que se consideren refugio para inversores por su resiliencia en los ciclos económicos.

Inbest y GPF - nueva socimi inversión activos inmobiliarios prime 2

En esta línea, la nueva socimi, acaba de cerrar la adquisición a El Corte Inglés de dos edificios comerciales por un importe superior a los 50 millones. Dichos edificios están situados en ubicaciones prime en Sevilla (5.500 m2 en Plaza del Duque de la Victoria) y Córdoba (6.660m2 en la calle Jesús y María 5, 7 y 9). Se trata de dos activos singulares dada la escasez de superficies comerciales relevantes en las zonas donde se ubican y que reúnen además unas características únicas para acomodar las nuevas tendencias del High Street Retail donde los principales operadores internacionales exigen que sus nuevas tiendas físicas sean de gran tamaño para acomodar sus flaghsips y estén ubicadas en las mejores zonas de ciudades importantes, con alta densidad de clientes y con capacidad de gestionar la logística de última milla.

Adicionalmente, Inbest-GPF se encuentra en fase avanzada de due diligence potenciales inversiones en subsectores tales como residencia de estudiantes, campus deportivos, centros de salud y educación, oficinas, residencial u hotelero, entre otros.

Durante los dos últimos años, GPF ha entrado con fuerza en el sector inmobiliario conformando una cartera de activos inmobiliarios prime de más de 300 millones de euros con distintas adquisiciones tales como; edificio Axis en Plaza de Colón 1 diseñado por Norman Foster y que cuenta con Caixabank como inquilino a largo plazo; edificio en el Paseo de la Castellana 2; activos de High Street Retail a través de Inbest Socimi que incluye el espacio comercial de Edifico España en Plaza de España (Gran Vía 84), así como edificios alquilados a El Corte Inglés en las principales zonas comerciales de Bilbao (Gran Vía 20) y Valencia (Colón 1) y el edificio de Princesa 41 en Madrid, alquilado a BBVA y Alcampo, (iv) desarrollo de 30 viviendas en la prestigiosa zona de Valdemarín de Madrid, (v) portfolio de parques de medianas repartidos por España y (vi) diversas naves logísticas en el norte de España.

En relación a la compra de los activos de Sevilla y Cordoba, El Corte Inglés ha sido asesorado por Knight Frank mientras que Inbest-GPF ha sido asesorado por Cuatrecasas, Deloitte y ARetail.