oficinas

IBA Capital se hace con la sede de los Juzgados de Familia de Madrid por 60 millones

María Encabo - Periodista |
IBA Capital se hace con la sede de los Juzgados de Familia de Madrid por 60 millones
Edificio de oficinas Gervás 10, Madrid.

IBA Capital, mediante su socimi Zambal, ha completado la adquisición de un edificio de oficinas situado en la calle Francisco Gervás 10, en Madrid, por un valor aproximado de 60 millones de euros. Este edificio, previamente propiedad de Tailor Propco perteneciente a Blackstone, se encuentra cerca del Paseo de la Castellana y dispone de una superficie de 7.954 metros cuadrados, repartidos en 14 plantas sobre rasante y tres sótanos que incluyen 168 plazas de garaje. Actualmente, el inmueble está arrendado a la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, donde se localizan los Juzgados de Familia.

Según la información proporcionada por Zambal a BME Growth, el contrato de arrendamiento con la Comunidad de Madrid se extiende hasta 2031, con la posibilidad de una ampliación hasta 2035. La operación de compra por parte de Zambal ha implicado un desembolso inicial de aproximadamente 39,3 millones de euros, utilizando fondos propios de la sociedad, con pagos aplazados de 10,25 millones de euros a los 48 meses y otros 10,25 millones a los 60 meses desde la realización de la compraventa, sumando en total 59,8 millones de euros.


El contrato de arrendamiento del edificio de oficinas con la Comunidad de Madrid se extiende hasta 2031, con la posibilidad de una ampliación hasta 2035


Los socios fundadores de IBA Capital, Jesús Valderrama y Thierry Julienne, han calificado la operación como “magnífica”, destacando la capacidad de IBA Capital para generar estrategias de inversión core+ y reafirmando su compromiso con el sector de oficinas en ubicaciones estratégicas y de valor intrínseco.

En el aspecto legal, IBA Capital contó con la asesoría del equipo jurídico inmobiliario de EY en la transacción. También participaron en la operación empresas como CBRE, Pérez Llorca y Deloitte, encargadas de los distintos análisis y due diligence (financiero, fiscal y técnico) para el comprador.

Savills Aguirre Newman fue la empresa encargada de gestionar el proceso de venta, representando al vendedor.