logística

IBA Capital llega a un acuerdo con Dia para expandir su red logística en España

María Encabo - Periodista |
IBA Capital llega a un acuerdo con Dia para expandir su red logística en España
El acuerdo contempla el desarrollo de naves logísticas de Dia en la península en los próximos años.

IBA Capital, gestora inmobiliaria, ha alcanzado un acuerdo con la cadena de tiendas de proximidad, Dia, para expandir su red logística en España. Esta alianza contempla el desarrollo de naves logísticas por parte de IBA en ubicaciones estratégicas a lo largo de la Península Ibérica, con el fin de facilitar la expansión de Dia en los próximos años. Los inmuebles serán ocupados bajo régimen de alquiler.

Aunque no se han revelado cifras oficiales, se estima que la fase inicial del acuerdo abarcará aproximadamente 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), con posibilidad de expansión según las necesidades futuras de Dia. El acuerdo también incluye la participación del Grupo Bertolín en la construcción del primer proyecto, cuya ejecución es inminente.


IBA Capital gestiona activos por valor de aproximadamente 2.500 millones de euros y planea invertir unos 500 millones de euros en los próximos cuatro años


Con esta operación, IBA Capital Partners fortalece su estrategia de diversificación en el mercado inmobiliario, incursionando en el sector logístico tras haberse centrado en oficinas y retail high street. El pasado junio, la compañía ya había manifestado su interés en el segmento logístico.

Fundada en 2013, IBA Capital gestiona activos por valor de aproximadamente 2.500 millones de euros y planea invertir unos 500 millones de euros en los próximos cuatro años, diversificando su cartera que incluye el segmento logístico, residencial y complejos de ocio.

Por su parte, Grupo Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación) opera alrededor de 6.000 tiendas entre propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Con sede en Madrid y fundada en 1979, Dia cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.