inversion hotelera

Hoteles de Cantabria compra el hotel Santander Parayas por cuatro millones

Hoteles de Cantabria compra el hotel Santander Parayas por cuatro millones
Felipe Ortiz, presidente de Hoteles de Cantabria.

Tras los estragos causados por la COVID-19 y la paralización de la actividad económica, el sector hotelero se vuelve a recuperar y a alcanzar las cifras prepandemia. Este hecho ha provocado que se conviertan en activos de inversión muy atractivo para family offices y fondos de inversión. En este contexto, Hoteles Cantabria compra del Hotel City Express Santander Parayas por 4 millones de euros. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria, Laborde Marcet.

El edificio se encuentra en una de las zonas más tranquilas de Santander, concretamente en la calle Abilio García Barón, 1. El activo hotelero cuenta con una superficie total construida de 5.082,94m2, 6 plantas y 103 habitaciones. Además, el hotel inaugurado en 2001 cuenta con un parking interior y exterior, con capacidad para 15 y 40 vehículos respectivamente.

El regreso a la normalidad cada vez es una realidad más consolidada. Según el informe de coyuntura hotelera del INE, las pernoctaciones han aumentado un 34,3% en el mes de agosto en comparación con el mismo mes de 2021. Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, asegura que los family offices y grandes carteras de inversión encuentran a los activos hoteleros como una opción muy atractiva y, a su misma vez, una apuesta segura”.

Por lo que respecta al precio, Laborde explica que “pese a que la situación en toda España es muy heterogénea, si hacemos una radiografía en rasgos generales, si se mantiene el escenario marcado por la reactivación del turismo no se producirá una caída del valor de los activos hoteleros”.