REBUILD 2023

Holcim y Baublock se unen en pro de la edifición sostenible

María Encabo - Periodista |
Holcim y Baublock se unen en pro de la edifición sostenible
Ia D: Carmen Díaz, CEO de Holcim España; y Flor Zafra, directora general de Baublock, en REBUILD.

Las primeras sinergias entre empresas que tendrán lugar en REBUILD 2023 comienzan a salir a luz. En el marco de la celebración de este gran evento del sector inmobiliario, de la edificación y la construcción, que abrió ayer sus puertas, Holcim y Baublock han anunciado hoy un acuerdo de colaboración en pro de la edificación sostenible.

El convenio, firmado por ambas compañías, estará enfocado en la investigación y el desarrollo de materiales orientados la construcción industrializada, en concreto, enfocándose en un sistema constructivo que introduce una gama de cementos y morteros que incrementan la eficiencia energética y los rendimientos de puesta en obra.

Baublock es una empresa pionera en la fabricación de bloques de hormigón celular curado en autoclave en España. Y, a través de este convenio, Holcim investigará en el campo de los cementos y morteros para adaptarlos a las necesidades requeridas por Baublock para el desarrollo de este segmento específico y contribuir a la optimización, tanto en la producción de sus materiales como en su puesta en obra, y a la eficiencia energética de las viviendas y los edificios.


Holcim España y Baublock formalizan su acuerdo en REBUILD 2023

Durante su participación en REBUILD 2023, Carmen Díaz, CEO de Holcim España; y Flor Zafra, directora general de Baublock, han rubricado el acuerdo. Por su parte, Díaz ha destacado que “establecer sinergias con una empresa como Baublock nos permite reforzar nuestra posición como líderes en innovación dentro del sector de la construcción y supone un estímulo para seguir desarrollando productos vanguardistas y sostenibles que contribuyan al desarrollo de la edificación sostenible”.

La directora general de Baublock, ha destacado además que, “la colaboración con una empresa innovadora como Holcim nos permitirá contar con un catálogo de soluciones para poner en valor el producto que fabricamos. En Baublock ponemos especial énfasis en la I+D+i para que durante la puesta en obra del hormigón celular este mantenga e incluso mejore sus propiedades y reforzar la eficiencia energética y sostenibilidad de la edificación.