oficinas

Hines y Henderson Park comercializan ya su primer edificio de madera en España

Hines y Henderson Park comercializan ya su primer edificio de madera en España
Fachada exterior del edificio T3 Diagonal Mar.
Hines y Henderson Park inician la comercialización de T3 Diagonal Mar, en el 22@ barcelonés, su primer proyecto europeo de oficinas hecho íntegramente de madera

Construido en madera de primera calidad y equipado con la última tecnología, este nuevo edificio configurará un nuevo ecosistema de 3.672 m2 de oficinas inteligentes y sostenibles (600 m2 por planta), con una azotea y jardines privados, y estará comercializado en exclusiva por la consultora inmobiliaria CBRE.

Con un diseño a cargo del prestigioso estudio de arquitectura Batlle i Roig y actualmente en proceso de construcción, este inmueble pasará a formar parte de la innovadora familia de edificios "T3", una nueva generación de oficinas construida sobre tres pilares: la calidez y la sostenibilidad de la madera, una conectividad de tránsito superior y tecnología de vanguardia.

La apuesta por la sostenibilidad de los promotores a la hora de desarrollarlo ha sido reconocida por las máximas certificaciones ESG, un reconocimiento al que ambas compañías esperan sumar pronto las insignias Leed Gold, Well y WiredScore.

Además, el proyecto formará parte de uno de los mayores ejes verdes de Barcelona, uniendo los parques del Centre del Poblenou y del Besós con un paseo arbolado. T3 Diagonal Mar se convertirá así en el protagonista de una supermanzana donde oficinas modernas e innovadoras estarán completamente integradas en un espacio verde y con la mejor conectividad con la capital.

T3 Diagonal Mar-Hines-Henderson-interior

"El proyecto T3 de Hines da respuesta a las principales inquietudes de las compañías con las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), cada vez más en el punto de mira", ha asegurado Lindy Garber, directora de asesoría y alquiler de oficinas de CBRE Barcelona.

Gracias a este proyecto, que se prevé este terminado a finales de este año, la capital catalana pasará a formar parte de una red internacional de oficinas innovadoras T3 que Hines ha ido consolidando a lo largo de los años en ciudades cómo Atlanta, Toronto, Denver, Melbourne, Vancouver y Chicago.

Un distrito innovador

La promotora ha sido parte activa en la renovación urbana del 22@ desde sus inicios, liderando el desarrollo de importantes proyectos en la zona, como el centro comercial Diagonal Mar, el edificio residencial Illa del Mar, el edificio de uso mixto Torre Diagonal Mar y el de oficinas Diagonal 123.

Así, el distrito se ha transformado en un espacio que define el futuro en pleno corazón de Barcelona, convirtiéndose en el hogar de multinacionales, empresas tecnológicas, startups, espacios de investigación y creación.