financiación

Hines firma un crédito verde con Caixabank por 50 millones

Hines firma un crédito verde con Caixabank por 50 millones
El edificio Preciados 13 tras la reforma.
Hines ha firmado con la entidad financiera CaixaBank un préstamo verde de 50 millones de euros para la financiación del proyecto Preciados 13, en Madrid

La firma de este crédito, con una duración de seis años, ha sido posible porque el inmueble cumple los requisitos de impacto social y medioambiental que dictan los Green Loan Principles emitidos por la Loan Market Assosiation. Y es que Preciados 13 ha obtenido recientemente el certificado Breeam y la mejor calificación de consumo energético, con el certificado Clase A.

El edificio de uso mixto (hotelero y comercial) fue adquirido por la compañía en nombre de BVK Highstreet Retail Preciados S.L.U en 2017, y ha sido sometido a una completa reforma. Está ubicado en la principal vía peatonal de Madrid y uno de los destinos comerciales más importantes de Europa, haciendo esquina con Maestro Victoria, 5, por donde tiene entrada el hotel.

El espacio comercial cuenta con 2.700 m2, y actualmente se encuentra alquilado a la marca internacional de moda Bershka, perteneciente al Grupo Inditex y uno de los mayores retailers de moda del mundo.

En cuanto al hotel boutique, tiene 2.000 m2 y está gestionado por la cadena Chic & Basic. Abrió sus puertas en el otoño de 2021, con 51 habitaciones y una oferta gastronómica contigua en la planta baja de la mano del restaurante de comida saludable Naked & Sated.

"Estamos muy satisfechos con la financiación de este histórico inmueble en Madrid, en el que hemos invertido todos nuestros esfuerzos para crear un espacio único que permitiese contar con un activo de referencia en una de las zonas prime de la capital, que está viviendo una transformación muy significativa en los últimos años. Gracias a la calidad de la reforma hemos conseguido acordar con CaixaBank un acuerdo verde en línea con nuestra estrategia sostenible y de RSC", ha dicho Vanessa Gelado, directora de Hines en España.