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HiHomie lanza la primera franquicia inmobiliaria digital

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
HiHomie lanza la primera franquicia inmobiliaria digital
De izquierda a derecha, Edgar Pérez, Víctor López y Héctor Range.

La Ley de Vivienda aprobada recientemente ha puesto en una situación inédita a las agencias inmobiliarias, que a partir de ahora tendrán que cambiar la forma en la que gestionan su relación con propietarios e inquilinos, especialmente en el apartado de las comisiones y quién debe hacerse cargo de ellas: a partir de ahora debe hacerlo el propietario que quiere poner una vivienda en alquiler. En el ámbito de la vivienda en venta, las subidas de tipos de interés también han llevado a paralizar muchas operaciones de compraventa, y cada vez es más difícil encontrar compradores que puedan acceder a un crédito hipotecario. El estado actual en el sector es de tal complejidad que muchos expertos anticipan cierres de agencias por no poder hacer frente a estos cambios.

En este contexto, la proptech HiHomie da un paso de gigante en su expansión nacional con una propuesta que revoluciona el sector: la primera franquicia inmobiliaria digital.

Esta iniciativa transforma el modo en el que operan los agentes inmobiliarios con una propuesta que combina la tecnología y la digitalización para optimizar su trabajo y reducir costes. El innovador proyecto de HiHomie apuesta por el entorno digital, tarifas planas y precios fijos sin comisiones, además de ofrecer servicios de intermediación con entidades financieras para acceder a créditos hipotecarios

En poco más de dos meses, la red de HiHomie ya cuenta con 20 franquiciados que han adoptado este nuevo modelo de negocio. La firma espera un rápido crecimiento en los próximos meses, y tiene como objetivo cerrar este año con 100 franquiciados digitales en todo el país. “A largo plazo, tenemos planes de expansión en países europeos, y prevemos contar con más de 500 franquiciados en España en los próximos 2 o 3 años”, explica su cofundador, Víctor López, que lidera el proyecto junto a sus socios Héctor Rangel y Edgar Pérez.

A través de una cuota mensual de tan solo 100€, los profesionales inmobiliarios pueden unirse a la marca HiHomie y disfrutar de una serie de beneficios exclusivos. Los franquiciados tienen la oportunidad de publicar sus propiedades en los portales de HiHomie, recibir asesoramiento legal en todas las operaciones, participar en programas de captación, publicación y gestión, entre otros servicios. Este modelo de franquicia representa un ahorro significativo de aproximadamente 500€ al mes para cada franquiciado.

Una de las principales ventajas de unirse a HiHomie es que no es necesario contar con una oficina física para operar, lo que supone un importante ahorro en gastos de alquiler y mantenimiento. Además, los franquiciados se benefician del uso de los portales de HiHomie, sin tener que asumir los altos costes asociados a ello, que pueden ser de entre los 500€ y 1.000€ al mes. También se eliminan los gastos relacionados con departamentos legales e hipotecarios, ya que HiHomie brinda el apoyo necesario en estas áreas. Además, los profesionales inmobiliarios pueden aprovechar programas digitales, como CRM de gestión y programas de captación, sin incurrir en gastos adicionales.

Es importante destacar que en el mercado español no existe ninguna otra empresa que ofrezca este innovador modelo de negocio, enfocado en brindar asistencia y asesoramiento personalizado a sus franquiciados en todo momento. La empresa ofrece un canal de comunicación directo que permite a los profesionales inmobiliarios solicitar ayuda y recibir el apoyo necesario.

Otro aspecto destacado de la propuesta de HiHomie es el sólido soporte en captación que brinda a su red de franquiciados. A través de su estrategia de marketing digital, la empresa crea campañas publicitarias para generar interesados en vender sus propiedades, los cuales son facilitados a la red de franquiciados para ayudarles en una de las tareas más desafiantes del trabajo inmobiliario: la captación de inmuebles.

HiHomie utiliza la tecnología y la digitalización para ofrecer a los profesionales inmobiliarios una forma más eficiente y adaptada a los nuevos tiempos de llevar a cabo su trabajo. Todo esto se logra mediante una cuota mensual de tan solo 100€, que incluye todos los servicios de valor añadido, como asesoramiento legal y resolución de dudas.