Inmologística

Heylen Warehouses compra su primer suelo en España

María Encabo - Periodista |
Heylen Warehouses compra su primer suelo en España
Plataforma logística de Heylen Warehouses en Venlo Países Bajos.

Heylen Warehouses, empresa belga de soluciones innovadoras y sostenibles para la inmologística, ha adquirido su primer suelo en España. Después de consolidar su posición en Bélgica, Países Bajos y Francia, la empresa apuesta fuerte por España con un proyecto logístico en Illescas, el hub logístico de referencia en el centro de la península.

En este sentido, las previsiones de la compañía se concentran en construir en esta parcela una plataforma de 15.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum, entre los almacenes de Toyota y Zalando, un espacio, señala la firma, "inmejorable para desarrollar una nave logística totalmente sostenible y con la tecnología de construcción más avanzada".

El managing partner de Heylen Warehouses para España y Portugal, John Derweduwe, ha afirmado que "el momento parece desafiante por los tipos de interés y los costes de construcción. Sin embargo, en Heylen Warehouses consideramos que es el momento idóneo para entrar con fuerza en los mercados español y portugués y tomar posiciones clave, como es el caso de Illescas. Pronto esperamos ampliar nuestra cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones estratégicas”.

Ante la gran demanda del mercado, la empresa tiene previsto empezar la construcción lo antes posible. Como empresa patrimonialista, Heylen apuesta firmemente por el territorio y la sostenibilidad.

La compañia tiene el objetivo de aportar unas innovadoras soluciones constructivas y tecnológicas arropadas por un atractivo diseño arquitectónico fuera de lo común, en este primer proyecto en la Plataforma Central Iberum de Illescas, bajo un concepto de campus sostenible y arquitectónicamente distintivo.

La operación ha contado con la intermediación de la consultoría Invertica y con el asesoramiento legal de JAP Abogados, mientras que la coordinación de la due dilligence ha ido de cargo de Urban CM.

El desarrollo de su primera nave logística en España coincide también con la proyección de Dunkerque Logistics Campus 21, una plataforma logística de 60.000 metros cuadrados en el puerto de Dunkerque, el norte de Francia, que Heylen Warehouses empezará a construir próximamente. España, junto con Francia, forma parte de un plan de expansión de Heylen Warehouses por Europa.


Apuesta por la sostenibilidad y la generación de energía fotovoltaica


Heylen Warehouses pretende ser un referente en el ámbito de la sostenibilidad y en la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de sus plataformas. Según explica la compañía, su compromiso con la reducción de la huella de carbono se plasma en el techo solar más potente del mundo, ubicado en una nave de 126.000 metros cuadrados construida por Heylen Warehouses para PVH, casa matriz de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, en Venlo, en los Países Bajos. Mediante esta gran instalación de paneles solares, un tamaño equivalente a 20 campos de fútbol, Heylen Warehouses promueve el autoconsumo de su cliente gracias a la generación de 18MWp en una sola cubierta.

Para John Derweduwe, “esta es una pequeña gran muestra de lo que somos capaces. Estamos plenamente convencidos de que los edificios logísticos son las centrales eléctricas del futuro”.