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Hercesa, 50 años y 30.000 viviendas

Teresa Montero - Periodista |
Hercesa, 50 años y 30.000 viviendas
Rubén Amón conversa con Juan José Cercadillo García y Juan José Cercadillo Calvo.

Muy pocas empresas pueden alardear de cumplir medio siglo de historia. Hercesa está a punto de conseguirlo y se ha anticipado a la celebración presentando su nueva imagen corporativa. El lanzamiento del nuevo logotipo se ha realizado en un evento acogido en una carpa instalada en el ruedo de la Plaza de Las Ventas de Madrid.

La empresa no ha parado de cumplir grandes hitos. Su vivienda número 30.000 ya está en construcción y se entregará el próximo 2025 coincidiendo con el 50 aniversario de la empresa. Sus 50 millones de m2 de suelo desarrollado, más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo terciario logístico e industrial y 500 activos inmobiliarios en alquiler hacen de la empresa un gestor inmobiliario integral.

De esta forma, la compañía ha podido adaptarse a los nuevos residenciales que están tomando fuerza como el coliving. “Tenemos en marcha 650 unidades en distintas ubicaciones desarrolladas con un operador externo y con inversores que nos acompañen. Tenemos cerca de 800 apartamentos y estudios en oferta”, ha explicado Juan José Cercadillo Calvo, CEO de la compañía.

El sector logístico también va a seguir estando en el corazón de Hercesa. Próximamente comenzarán a urbanizar dos grandes desarrollos logísticos en el Corredor del Henares. “Tenemos parcelas finalistas y en aproximadamente tres meses tendremos proyectos en marcha”, avanzó Cercadillo.

Otra de las apuestas va a ser seguir ampliando la pata patrimonial de la empresa y están incorporando proyectos de todo tipo: hoteles, residencias de ancianos, apartamentos turísticos... Aun así, “la estrategia se centra más en las localizaciones, que conocemos muy bien y tratamos de utilizar esas fórmulas para adaptarlas a las ubicaciones en las que las implantamos”, apuntó el CEO de Hercesa.

El músculo exterior de la compañía también sigue siendo una de sus fortalezas. En 2023 la rama internacional ha supuesto cerca del 40% de las viviendas entregadas y ha aportado casi el 40% del beneficio del grupo. En 2024 entregará unas 600 viviendas fuera de España.

Mirando hacia los retos de los próximos años, como la industrialización y la sostenibilidad, la compañía dispone de una oficina técnica especializada en construcción, que está en la fase de aplicar a la construcción tradicional elementos modulares. "Este año tenemos tres promociones en alquiler que vamos a desarrollar con distintos sistemas de industrialización en fase de pruebas, porque queremos testar todo lo que ofrecemos a los clientes".

Juan José Cercadillo, presidente d eHercesa

Una celebración muy taurina

Al acto de celebración y presentación de nueva imagen han asistido los 450 empleados que la empresa tiene en los ocho países en los que opera y todas las personas de su entorno profesional, social e institucional.

Un total de 800 personas, que han presenciado la distendida charla que Juan José Cercadillo García, presidente y fundador de Hercesa, y su hijo han mantenido con el periodista Rubén Amón sobre la trayectoria del grupo en sus 50 años de andadura y los retos presentes y futuros del sector.

En el diálogo han surgido anécdotas, se han desgranado las distintas etapas de la compañía superando diversas crisis y se ha tratado sobre un modelo de empresa en el que se construyen viviendas, naves y urbanizaciones industrializadas, sostenibles y flexibles. Los lemas, expuestos de forma cronológica, “Precio Fijo, Valor Seguro”, “Bienvenido a casa”, “Pasión Inmobiliaria”, “Casas con sentido” y “Tu nuevo mundo inmobiliario” fueron el hilo conductor del evento.

El momento culminante ha sido la proyección del vídeo de presentación de la nueva marca Hercesa, instante en el que han estado también presentes en el escenario, Javier Solano y Eladio Catalán, socios de Hercesa desde 1985.